Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Silvia Pérez Cruz lleva a Pozoblanco ‘Vestida de Nit’

Silvia Pérez Cruz.

Juan Velasco

0

La cantante, compositora y actriz Silvia Pérez Cruz (Palafrugell, 1983) vuelve a visitar Córdoba, 3 años después de la última vez que se escucharon sus cantos en la provincia. Aquella vez fue en Córdoba capital, en el Teatro Góngora en el marco de Cosmopoética, y la próxima será en Pozoblanco, en el Teatro Silo, el sábado 17 de marzo.

Será un concierto nocturno, de 21:00 a 23:00, al hilo de su último disco, Vestida de Nit, editado el año pasado y que supuso la traslación al estudio de el espíritu que esta cantante portentosa lleva años luciendo por los escenarios de España y el extranjero. Para Vestida de Nit, la cantante se apoya en un quinteto de cuerda para realzar sus arreglos -coescritos junto a Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich y Carlos Monfort- sobre un repertorio que incluye canciones propias y versiones de otros autores.

Leonard Cohen, Amalia Rodrigues, Simón Díaz o su particular y aterciopelado Cover de la Lambada son parte de un repertorio que surge, según sus palabras, de “un deseo musical de mis veinte años: tocar solo acompañada de un quinteto de cuerda”.

Ese deseo la ha llevado por todo el mundo, y la traerá en marzo a Pozoblanco, donde acompañarán a la ganadora de dos Goya a la mejor canción -por Blancanieves y Cerca de tu casa-, Elena Rey y Carlos Monfort al violín; Anna Aldomà a la viola; Miguel Ángel Cordero al contrabajo; y Joan Antoni Pich al violonchelo. Además, también le acompañará Juan Casanovas como ingeniero de sonido, y un espectáculo lumínico dirigido por Cube. bz.

La cantante ha anunciado el concierto de Pozoblanco en su página web. Para acceder a la compra de las entradas, de las que por el momento se desconoce precio, se redirige la web www. pozoblanco. es.

Etiquetas
stats