Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shakespeare y Cervantes, desde la música, el cine y el teatro

Público en la sala Orive.

Carmen Reina

0

La obra de Shakespeare y Cervantes también se ve en películas, en teatro y se escucha en la música. Bajo esa perspectiva, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado entre el 8 y el 30 de noviembre en la Sala Orive un ciclo que, con el título de Hidalgos de la palabra, ofrecerá al público encuentros cinematográficos, musicales y teatrales sobre la obra de ambos escritores.

Con el objetivo de llevar hasta el público a los dos literatos de la mano de otras artes, el ciclo abordará la obra de Shakespeare con la proyección de diversas películas que han sido realizadas sobre sus obras. El mercader de Venecia (2004) abrirá este ciclo el martes 8 de noviembre, para seguir con Hamlet (1990) el día 15 y concluir con Enrique V (1989) el día 22 del mismo mes.

Para tratar la obra de Cervantes se ha escogido la música de la época del escritor, así como la riqueza musical que se refleja en sus títulos. Tres grupos interpretarán sendos conciertos sobre ello: Axabeba Dúo con La música en tiempos de Cervantes el día 9 de noviembre, Anónimo IV con Do música hubiere el día 16 y, el día 23 de noviembre, Los músicos de Urueña interpretarán El romancero tradicional en El Quijote.

Finalmente, el programa de Hidalgos de la palabra pondrá el broche final con la puesta en escena de Sueños de una noche de teatro donde la compañía Trápala interpretará una obra en la que se encadenan quince monólogos y diálogos de diez obras distintas de Shakespeare, además de intervenciones con textos cervantinos y el acompañamiento de música de chelo.

Etiquetas
stats