Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SGAE reclama 100.000 euros al Ayuntamiento por el concierto de Ricky Martin

Ricky Martin en El Arenal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dicho dicho este viernes que los más 100.000 euros que está reclamando al Ayuntamiento de la ciudad la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a cuenta de los derechos de autor del concierto de Ricky Martin celebrado el 1 de septiembre de 2018 en el recinto ferial de El Arenal, es una de “las cosas poco transparentes y oscuras que nos encontramos del anterior gobierno” municipal de PSOE e IU.

En declaraciones a los periodistas, Bellido se ha referido así a una reclamación de la SGAE, que según la notificación realizada por la sociedad de derechos al Ayuntamiento y ha avanzado ABC Córdoba, asciende a 102.803,25 euros, señalando que el citado concierto se realizó sin comunicación previa, como correspondía.

Ante esto, el alcalde ha señalado que situaciones como ésta, derivadas de la gestión del anterior gobierno local, constituyen “sorpresas desagradables” para el nuevo gobierno municipal de PP y Cs, cuando en este caso se trata de un concierto “que supuestamente el Ayuntamiento había patrocinado y que no tenía ningún coste para la ciudad”, y resulta que “de golpe y porrazo nos encontramos” con la citada reclamación de la SGAE.

La reacción del Consistorio ha sido poner el asunto en manos de “la Asesoría Jurídica”, con el objetivo de “intentar salvaguardar el interés de todos los cordobeses y pelearemos para ver si nos podemos ahorrar ese dinero y, si no, pues evidentemente lo tendremos que pagar”, cuando es algo que “se podría haber evitado en su momento y también se podría haber contado en su momento y no se hizo”.

En cualquier caso, según ha indicado Bellido, ese espectáculo no fue organizado por el Consistorio, que tampoco cobró “ninguna entrada”, sino que era “una promoción de una empresa privada y, al final, puede resultar que quienes tengamos que pagar el pato pues seamos todos los ciudadanos” de Córdoba, a través de su Ayuntamiento.

Etiquetas
stats