Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SFDK trae 'Redención' a Montilla

.

Cristian López

0

La histórica banda de rap sevillana SFDK visita la localidad de Montilla el próximo sábado 22 de junio para presentar su octavo álbum, bajo el título de 'Redención'. El grupo, integrado por Zatu (Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, DJ), aterriza en la provincia de Córdoba con el objetivo de mostrar que, pese a acumular más de dos décadas de trayectoria, sus letras siguen formando parte del tejido más potente del hip hop español. Un disco que llega en plena madurez artística de la banda y sobre el cual los propios raperos han declarado en alguna ocasión que en él ha sido donde han aprendido realmente a componer canciones.

El dúo sevillano enganchó a media España a principios de los 2000 a sumarse a un género no muy bien visto por aquel entonces, gracias a temas como El liricista en el tejado, Fumar cagando El niño Güei. Sin duda, la historia dorada del rap español se escribe en parte bajo los versos de SFDK, los cuales lograron impulsar parte de la industria gracias a las rimas con descaro y cargadas de ironía de Zatu, y las bases de Acción Sánchez.

https://www.youtube.com/watch?v=CIS8keaOTEc

25 años después, SFDK continúa en la primera escena mostrando que esto del rap no es cuestión de edad, sino de actitud. Y la suya siempre ha sido la de no hacer caso a nadie. Siempre fuertes, como se titula su primer álbum, aunque con las premisas que ellos mismos se imponen. No hay otra receta para explicar la línea de éxito en la que se han mantenido durante todo este tiempo, contando además con multitud de colaboraciones tanto en canciones propias como ajenas, con artistas de la talla de Nach, Tote King, Shotta, El Chojin, Little Pepe o Beret.

Su música llega ahora a Montilla, a través de Ma Manager Producciones, para deslumbrar a propios y a extraños. El concierto tendrá lugar el sábado 22 de junio en el Complejo Envidarte (Recinto Ferial) a partir de las 22:00 horas. Las entradas pueden comprarse en el Estanco de Ramón en Montilla o en el Kiosco Tendillas Camacho de Córdoba de forma física, o a través del portal Wegow, con un precio de 20 euros de manera anticipada o 25 en taquilla.

Etiquetas
stats