Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

SFDK agota las entradas de su concierto en la Sala Impala de Córdoba

SFDK en Montilla

Redacción Cordópolis

0

La Sala Impala, con aforo para un millar de personas, ha colgado el cartel de “No Hay Entradas” para el concierto que ofrecerán el próximo 31 de marzo los sevillanos SFDK, dentro de la gira nacional para presentar las canciones de su próximo disco, Inkebrantable, el décimo larga duración de una de las formaciones más longevas del hip hop español, que llega cinco años después de Redención

Formados en los noventa, la banda formada por el MC Zatu y el Dj y productor Acción Sánchez, hicieron su propio debut en el primer sello discográfico especializado en música rap en Sevilla, Zero por Ziento, en el que fue el primero de sus múltiples logros dentro de la escena española. Su tercer disco, 2001, Odisea en el lodo, les abre las puertas de la agencia Wild Punk, les lleva por el continente americano y permite al dúo vender 12.000 copias físicas del disco.

Tan sólo un año después, su maxi Después de... se convierte en el más vendido de la historia del rap en España con unas 10.000 copias, y se convertía en un adelanto del éxito de su siguiente LP, SFDK, que despachó unas 40.000 copias. Además, es la única banda de rap galardonada por la Junta de Andalucía y también tienen la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla. 

Aunque han pasado cinco años desde Redención, el proyecto ha seguido girando y grabando. Inkebrantable, su décimo disco, está al caer, y los nuevos temas, junto con los clásicos de su repertorio, sonarán en Córdoba dentro de su gira nacional.

Etiquetas
stats