Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sátira política llega al Gran Teatro con 'Feelgood'

.

Redacción Cordópolis

0

Fran Perea y Manuela Velasco protagonizan esta comedia que desnuda con ironía la política

La sátira teatral Feelgood llega a Córdoba con una única función en el Gran Teatro este viernes 17 de octubre. Fran Perea y Manuela Velasco protagonizan esta comedia políticamente incorrecta junto a Ainhoa Santamaría, Jorge Usón, Javi Coll y Javier Márquez. Córdoba será la primera parada en Andalucía de la gira 2014-2015, tras más de cien funciones en 25 ciudades de toda España. Las entradas están a la venta en unientradas y en las taquillas del Gran Teatro. Posteriormente, el 8 de noviembre, la segunda parada en tierras andaluzas será Marbella (Málaga) y Sevilla en febrero de 2015.

Con texto original de Alistair Beaton, Alberto Castrillo-Ferrer, ganador de un Max con su obra Cabaré de Caricia y Puntapié, dirige a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto. ¿Qué somos capaces de hacer para conservar el poder? Feelgood responde a esta pregunta. Una comedia que muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. La obra nos muestra cómo vive el Gabinete del Presidente del Gobierno las horas previas a su discurso ante el Congreso del partido y cómo se elabora dicho discurso… Todo da un giro inesperado cuando se descubre un escándalo que puede acabar con el Presidente.

El autor de Feelgood, Alistair Beaton, es un reconocido escritor satírico-político de Reino Unido, además, fue redactor de discursos para Gordon Brown, quien luego se convirtió en primer ministro británico. Con Feelgood, consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los EEUU, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría. Beaton es un maestro aprovechando el humor para provocar la reflexión.

Etiquetas
stats