Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SalmorejoFest lanza una campaña de crowdfunding para garantizar su financiación

Imagen de una edición antigua del SalmorejoFest.

Juan Velasco

0

Al igual que muchos otros festivales de todo el mundo, el SalmorejoFest de Córdoba ha impulsado una campaña de crowdfunding para garantizar la viabilidad de su celebración, así como la financiación que permita el correcto desarrollo de todas las actividades proyectadas.

El festival, que se celebra en la sierra de Obejo entre el 17 y el 19 de septiembre, ha arrancado este miércoles la campaña de micromecenazgo en la web Goteo, que ofrece condiciones especiales a cada persona, grupos o colectivos que apoyen la celebración de manera anticipada, gracias a un sistema de recompensas, que varía en función de la cantidad aportada.

“Ahora más que nunca es importante tu apoyo, confianza y compromiso en la senda que comenzamos a abrir en 2013 con el primer encuentro Agroarte y el resto de encuentros que hemos ido realizando desde entonces en La Fresnedilla”, explican desde la organización de esta cita, que tendrá lugar en el entorno natural de un olivar ecológico de montaña.

Se trata del proyecto principal de una asociación cultural que apuesta por las actividades eco-conscientes para la reactivación y el cuidado del entorno rural donde se sitúa y que cuenta con cuatro áreas temáticas: Arte contemporáneo en el medio rural, agroecología y tradición rural, cuidados y actividades holísticas y música y entretenimiento.

Primeras confirmaciones del programa

Antes de lanzar la campaña, la organización ya ha desarrollado un buen puñado de actividades para el festival, incluyendo talleres, salud y yoga, danza y baile, seminarios y charlas, jornadas de arte contmporáneo y agroarte y conciertos y sesiones.

En este último apartado, el más festivo, se han confirmado los siguientes grupos y bandas:

Etiquetas
stats