Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Montero presenta 'La Carne'

Rosa Montero | PATRICIA A. LLANEZA

Redacción Cordópolis

0

La periodista de la Cadena Ser María Eugenia Vílchez ha presentado este lunes el libro de la escritora

La periodista de la Cadena Ser, María Eugenia Vílchez ha presentado este lunes el libro La Carne, de Rosa Montero, en un acto que forma parte del Programa Letras Capitales, y que ha contado con la introducción del delegado de Cultura, Francisco Alcalde.

El delegadoo ha señalado que desde que se inició Letras Capitales, en 2009, el Programa se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que ha facilitado la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, entre los distintos agentes del sector del libro: editoriales, creadores y público lector.

Francisco Alcalde ha glosado la figura de la escritora, como “excelente periodista, premiada en innumerables ocasiones. Recordemos su actividad en el periódico El País, en el que viene trabajando desde 1976. Pero Rosa es también es escritora, y novelas suyas como Te trataré como a una reina (1983), La hija del caníbal (1997), La Loca de la casa (2003), Historia del rey transparente (2005), Instrucciones para salvar el mundo (2008) o El peso del corazón (2015), han obtenido galardones a nivel nacional e internacional, y sobre todo, y creo que es lo más importante, el reconocimiento de un público lector entregado a su escritura”, ha dicho el delegado.

Sobre la obra que se presentaba, Francisco Alcalde ha afirmado que se trata de “una novela de intriga emocional, la novela más atrevida y sorprendente de esta autora,

con el tema existencial y el paso del tiempo como eje fundamental, que articula la vida y sucesos de la protagonista“.

El delegado ha señalado el interés

de la propuesta que ofrece Rosa Montero, cómo traslada ese sentimiento de intensidad vital y la conciencia del instante, a través de algo tan visual como el cuerpo y su deterioro, desde la figura y personalidad de una mujer, cuyo nombre propio (Soledad) es ya del todo revelador.

Alcalde ha finalizado felicitando a la autora por esta nueva entrega, “cuya actualidad y profundidad, ha dicho, no dejará impasibles a los lectores”.

Etiquetas
stats