Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Rigor Mortis', el videoclip 'gore' con el que el rapero Nanel habla de la dualidad interna

Redacción Cordópolis

0

El director de cine Adrián es el responsable del videoclip de Rigor Mortis, basado en la canción homónima del rapero cordobés Nanel. El resultado, con estética cinematográfica y detalles cercanos al cine gore, habla sobre “lo terrorífico de mirar al interior de uno mismo”, el ejercicio de someterse a análisis, juicio y purga del ser. El cineasta nos muestra la enemistada dualidad interna del cantante cordobés a través de una personificación ramificada en una doble interpretación actoral.

José Manuel Abad, conocido como Nanel, es el artista que da voz a la letra de Rigor Mortis, su tercera canción en solitario y un proceso personal por el que según el rapero ha pasado. “La letra de Rigor Mortis surgió una de esas noches de insomnio en las que sólo permanecen las nubes grises, los pensamientos intrusivos. Éramos yo y mi sopesar. Finalmente me di cuenta de que era yo, mi otro yo, el que levantaba los muros que me separaban del mundo. Fue entonces cuando decidí derribarlos escribiendo la canción”, confiesa el cantante en un comunicado.

Este proceso de introspección fue acentuado en la transformación de la letra de la canción a las ideas (en forma de lenguaje cinematográfico) con las que cuenta el videoclip realizado por el director Adrián Ortiz. El rodaje ha sido para Nanel una experiencia catártica e increíble a partes iguales. “Trabajar con Adrián fue muy fácil. Él tiene ese ojo clínico para ver cosas que nadie ve, incluso antes de que estén hechas. Yo participé como un mero espectador de sus ideas, ideas llevadas a cabo con un presupuesto realmente bajo. Además, tenemos esa afinidad y confianza necesarias para llevar a cabo este tipo de proyectos. Es un 10 como artista y un 11 como persona”.

El vídeo musical se trata de un producto íntegramente cordobés del que el director Adrián Ortiz se siente más que orgulloso. “Desde la grabación del tema en el estudio EvilSound, la mezcla y masterización de Chaos Summoner, la grabación en vídeo de Javi G. Román, la doble actuación de Nanel, el storyboard de Blanca Roldán, la foto fija y el making of de Javier Castillo y Francisco González, el maquillaje de Marina Morales, la utilería de Santiago G. de Aguilar, el póster oficial de Rigor Mortis, también de Francisco González, hasta labores por mi ejercidas, todo es puro talento y cariño local”, según cuenta el joven director.

Adrián Ortiz Veredas, nacido en la capital cordobesa en 1999, estudió realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y lleva tres años dentro del mundo audiovisual ejerciendo principalmente como operador de cámara, gaffer y director de fotografía en más de una veintena de videoclips y cortometrajes, así como en largometrajes tales como La Sombra de J.A. Chavero, y Slasher, película de Alberto Armas rodada el pasado verano y actualmente en postproducción.

Rigor Mortis es su segundo cortometraje como guionista, director y productor, y asegura que muy pronto habrá noticias de su próximo proyecto, siendo según él “un paso, y más, hacia delante en su camino como cineasta”. El videoclip y la canción ya se encuentran disponibles en Youtube y Spotify desde el pasado 20 de febrero. 

Etiquetas
stats