Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revólver, en la Caseta Municipal de la Feria en un concierto gratuito

Revolver.

Alejandra Luque

0

El grupo Revólver, con Carlos Goñi a la cabeza, será una de las bandas que ofrecerá un concierto gratuito en la Caseta Municipal. La actuación tendrá lugar el primer sábado de Feria, el 25 de mayo. No obstante, éste no será el único concierto que se celebrará durante esta cita cordobesa, cuya programación se conocerá en los próximos días.

Básico IV es el disco con el que Revólver amenizará la noche, un álbum grabado por sorpresa el pasado 23 de enero en un Circo Price de Madrid donde se colgó el cartel de “entradas agotadas”. Este álbum, que salió a la venta el 10 de mayo, llega 13 años después del anterior disco acústico de la banda y sus 13 temas nunca antes se habían grabado en un disco básico de Revólver.

Este disco es, también, el nexo de unión entre la presente gira y la pasada ya que aquel concierto del 23 de  enero se anunció como el cierre de la gira del 25 Años del Básico I. Durante este tour, Goñi y su banda han recordado aquel trabajo que marcó un antes y un después en la historia de la música de este país. El éxito de esta gira fue tal que el grupo colgó el cartel de “No hay entradas” en cada ciudad que ha pisado.

Entre sus canciones más populares se encuentran El roce de tu pielSi es tan sólo amorDentro de tiEsclavo de tu amorMi rendiciónCalle MayorEl doradoSan PedroEl faro de Lisboa. Todas ellas, de importante influencia en la historia reciente de la música española. Hoy en día, con más de 1.500.000 copias vendidas, Revólver sigue renovándose y haciendo discos en los que prescinde de tendencias y modas.

Etiquetas
stats