Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redetejas vuelve en forma de teatro

Redacción Cordópolis

0

Teatro Laboratorio Raquel Toledo, Rafa Blanes, Sara Luque y el Grupo de Teatro de ETEA-Loyola actuaron en las azoteas de esta iniciativa cultural impulsada por La Matraka y La Bella Varsovia

Se acabaron las entradas. La nueva edición de Redetejas, el segundo encuentro de azoteas culturales de Córdoba, se disfrutó la noche del sábado con lleno absoluto. Redetejas -el proyecto de microespacios culturales en azoteas particulares- es una iniciativa impulsada en Sevilla por La Matraka y organizada en Córdoba por La Bella Varsovia- En julio una primera experiencia dedicada a la música y a los cantautores y en septiembre ha vuelto con el teatro.

En este caso, la escena, con el drama y la comedia, subieron a las azoteas. Los artistas invitados a participar fueron Teatro Laboratorio Raquel Toledo (Atemporalia Sánchez frente a un espejo sonriente), Rafa Blanes y Sara Luque (un fragmento de La lección, de Eugène Ionesco), y el Grupo de Teatro de ETEA-Loyola (Pícaros, pícaros, dos pasos de Lope de Rueda).

Los encuentros de azoteas son rutas de actividades culturales en azoteas secretas. Están pensados para dinamizar y acostumbrar tanto a Anfitriones como Invitados al uso cotidiano de la red, así como demostrar que organizar actividades culturales en azoteas particulares no sólo no es complicado, sino que además puede ser muy divertido.

Existen tres formas de participar en Redetejas: como anfitrión, como invitado y como artista. Los anfitriones se unen a la red de azoteas culturales, abriendo sus azoteas y organizando en ellas alguna actividad cultural. Los invitados se suman a la red yendo a las azoteas de los anfitriones a disfrutar de algún espectáculo. Y los artistas dotan de sentido a este proyecto, haciendo que anfitriones e invitados disfruten de las azoteas de una forma distinta.

Etiquetas
stats