Un recorrido por el vino a través de cuatro emociones
La sumiller Mara de Miguel, con su proyecto sobre el vino seleccionado en la ayudas a la creación Córdoba ciudad de las ideas 2023, ha hecho este viernes un recorrido por el vino a través de cuatro emociones empezando por la sorpresa.
De la mano de un vino australiano, la premiada sumiller ha hecho reflexionar sobre ese concepto y su ambivalencia: sorpresa buena o sorpresa mala. A continuación, ha invitado a los participantes a taparse los ojos para abordar el miedo, emoción para la que ha empleado un vino Malvasía de Toro.
Después, ha llegado el momento del asco. Con una pipeta ha invitado a los asistentes a probar el líquido que había en su interior sin desvelar que se trataba de vinagre, con la consiguiente reacción desagradable, que le ha dado pie a hablar sobre el proceso racional e irracional de las emociones.
El cierre ha llegado con la cata de un vino equilibrado del Bierzo con el que ha querido hablar del escurridizo concepto de la felicidad. “Cuando me preguntan cuál es el mejor vino del mundo, digo que ese vino no existe, depende de la emoción y el momento de quien lo bebe”, ha señalado.
Así ha concluido una experiencia sensorial que contaba con el vino como vehículo, con el parque como lugar (los jardines del palacio de Orive) y con las emociones como motor.
La actividad ha sido organizada por la Fundación Artdecor y Córdoba Ciudad de las ideas y el apoyo del Ayuntamiento y Cervezas Alhambra.
0