Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'La rebelión de los objetos', una exposición de Goval en Espacio Gala

Cartel de 'La rebelión de los objetos', de Goval.

Redacción Cordópolis

0

­El artista Goval (Linares, 1956) inaugura este jueves en el Espacio Gala de la Fundación Antonio Gala de Córdoba una colección de sus últimas obras, titulada La rebelión de los objetos. La inauguración será el próximo día 21 de abril a las 20.00.

Según explica la fundación en un comunicado, se trata de una serie de obras en las que reflexiona sobre asuntos de actualidad que nos afectan a todos a partir de objetos cotidianos a los que otorga un nuevo significado. De esta manera, Goval nos invita a tomar conciencia en el ámbito político, económico o social sobre cuestiones en las que el discurso oficial a menudo pasa de puntillas o directamente ignora. 

Algunas de las piezas de esta exposición son increíblemente claras y transparentes en su interpretación. Esto permite al espectador recordar experiencias personales, significativas o estéticas, similares a las representadas. Otras piezas, sin embargo, son más crípticas y dejan al observador ante el abismo intelectual de lo impensable con una sensación ilógica de nada absoluta. A pesar de esto, todas las piezas comparten una conexión común: el concepto de arte como medio para provocar la reflexión sobre la realidad y sobre la naturaleza de la filosofía del artista.

La exposición “La rebelión de los objetos” estará abierta al público, gratuitamente, hasta el día 13 de mayo.

Etiquetas
stats