Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramen! lanzan su primer LP con objetivo claro: acabar con el “postureo” del rock actual

La banda cordobesa de 'garage rock' Ramen!

Juan Velasco

0

Tras su paso por el festival Monkey Week Estrella Galicia, el caraqueño Carlos León (voz y guitarra) y el cordobés Youh Gutiérrez (voz y batería), o sea Ramen!, editan esta semana su primer trabajo, Hot & Spicy Meals for Ladies, un trabajo con el que amenazan con acabar con el “postureo” y el estilo blando de la música rock actual.

Hot & Spicy Meals for Ladies contiene, según detalla la banda, diez temas “repletos de explosivo hard rock garajero, condimentado con lo mejor del grunge y el punk de los 90”. El disco saldrá este jueves en diferentes plataformas digitales, si bien habrá que esperar hasta Marzo para su edición en formato físico y su presentación en directo en festivales y salas de toda la geografía española.

El LP ve la luz después de conseguir el Primer Premio en el Festival de Música Preventiva, certamen de músicas alternativas creado por el productor cordobés Fernando Vacas, y tras tocar en distintos festivales (Monkey Week Estrella Galicia, Medina Sonora Cervezas Alhambra) y a abrir conciertos de grupos consagrados como Los Sustos (Ciudad de Mexico) o Los Vinagres (Las Palmas de Gran Canarias).

Es precisamente en directo donde la banda, formada únicamente sus dos componentes, sin ningún tipo de ayuda extra, ha logrado destrozar las expectativas y captar la atención del público, que a menudo se cuestiona que el torrente de sonido que escupen los altavoces, provenga del dúo que hay encima del escenario.

Con el aval del directo, su primer disco hace gala de la misma honestidad: La totalidad de los temas han sido compuestos y ejecutados por León y Gutiérrez, y han sido grabados por Lauren Serrano en Estudio Hanare, en Córdoba durante los últimos meses de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=PEQhfEU7wug&fbclid=IwAR1GyA90fic8iw64FrVW98dqspGORiJ-mrqw9Dqhsz0cZDi1r09XiwLlLD4

Etiquetas
stats