Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres recuperar una ciudad romana? Torreparedones es tu sitio

Yacimiento de Torreparedones. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

25 jóvenes podrán participar en el campo de trabajo de intervención en el parque arqueológico, promovido por el IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) promueve la celebración de un campo de trabajo en el Parque Arqueológico de Torreparedones (Baena) con la colaboración del Ayuntamiento de Baena a través de su delegación de Juventud, Turismo y Cultura. El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha presentado hoy esta actividad en la que podrán participar un total de 25 jóvenes de 18 a 30 años y que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 10 de agosto.

El plazo para participar en este campo de trabajo, al que los jóvenes andaluces pueden acceder este año sin coste alguno, permanecerá abierto mientras existan vacantes. Las solicitudes se pueden tramitar por vía telemática, a través de la oficina virtual del IAJ, de forma que las personas que dispongan de certificado digital podrán realizar el proceso completo de inscripción mediante dicha vía. Los interesados pueden igualmente solicitar su inscripción en las direcciones provinciales del IAJ.

Bajo el título Intervención en el Parque Arqueológico de Torreparedones el campo de trabajo estará dedicado a prestar apoyo a la excavación y documentación de los restos arqueológicos que se encuentran en la zona intramuros de este yacimiento, en el lugar donde se ubica la Ermita de las Vírgenes. El objetivo es profundizar en el conocimiento de este edificio de origen romano parcialmente documentado hasta el momento y que parece corresponder a una construcción relacionada con la gestión de aguas.

Para ello, los asistentes se organizarán en tres grupos que trabajarán en la excavación propiamente dicha, en la documentación de las estructuras que vayan apareciendo y en la limpieza e inventariado de los materiales localizados. La oferta de actividades del campo de trabajo se complementará además con la visita al Museo Histórico y Arqueológico de Baena, la realización de la ruta turística Crisol de culturas y una visita a Zuheros para conocer la Cueva de los Murciélagos.

Durante la estancia en el campo de trabajo, los participantes dispondrán de alojamiento, pensión completa, el material necesario para el desarrollo de las actividades y el

asesoramiento de especialistas.

Etiquetas
stats