Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil vuelve a tener cine una década después

.

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/ZBuwOkBqqYk

Puente Genil vuelve a tener cine. Después de diez años de ausencia y de que su antiguo propietario -que gestiona los Multicines de Écija y Lucena- echara el cierre, el grupo vizcaíno Vicep Gestión ha hecho realidad la petición que los ponteños llevan haciendo desde la clausura de las salas. Bajo el nombre de Puente Genil Cinema, este nuevo complejo está formado por seis salas y 1.150 butacas y se ha convertido en el primero de Europa con sistema inteligente de compra de entradas facilitando, aún más, el acceso al cine.

Según ha declarado a este periódico el gerente de la compañía, Alfonso Benegas, antes de su aterrizaje en el municipio cordobés “se estuvo analizando las zonas durante meses ya que en su día no había una gran demanda de espectadores. Sin embargo, la comercialización de la zona” terminó por convencer al grupo vizcaíno sobre su llegada a Puente Genil.

La inversión destinada al relance de los cines ha rondado los 300.00 euros ya que “por dentro, el edificio estaba muy deteriorado. Se habían roto cosas, otras se habían robado y había goteras y filtraciones. Además, las salas se han tenido que digitalizar” para que los proyectores admitieran los formatos digitales, detalla Benegas, que señala que la reapertura está siendo todo un éxito ya que cada día rozan los 1.000 espectadores “aún siendo agosto”.

Junto a estas obras, explica que “se ha modernizado el sonido y se han instalado dos tótem para la compra de entradas”. Ésta es una de las particularidades más llamativas de este cine ya que se ha convertido en el primero de Europa que cuenta con un sistema inteligente para adquirir los tickets. Uno de los tótem se encuentra instalado en la entrada del edificio mientras que el segundo está en la Plaza de España del municipio.

La multiplicidad de servicios que ofrecen estos sistemas no se queda únicamente en la venta de entradas sino que, además, “permite reservar mesa en un restaurante, comprar tickets para el teatro, conseguir un mapa de la ciudad o un bono de cine”. Todo ello a través de una tarjeta también permite conectar al usuario con los servicios del polideportivo, la biblioteca o la piscina. A pesar de estos avances tecnológicos, Benegas señala que también hay taquillas “aunque irán desapareciendo poco a poco”. Eso sí, “siempre habrá alguien en el cine” para ayudar a los usuarios.

Por el momento, la reapertura de este cine ha creado seis puestos de trabajo en los que se encuentran vecinos de Puente Genil y que atienden tanto las salas como la terraza-chill out que Vicpe Gestión también ha puesto en marcha en este edificio. Puente Genil Cinema ofrecerá las mismas películas y estrenos que cualquier otra sala y cerrará únicamente los martes por descanso del personal. Para el mes de octubre, Benegas ya se plantea la posibilidad de hacer retransmisiones en directo desde la Royal Opera House de Londres.

Etiquetas
stats