Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El profesor Alberto Redondo preestrena 'Fauna Ibérica', inspirada en la mítica 'El hombre y la tierra'

Presentación de 'Fauna Ibérica'.

Redacción Cordópolis

0

El zoólogo y divulgador científico cordobés Alberto Redondo ha presentado este martes en Córdoba el proyecto Fauna ibérica, una serie documental que emitirá Televisión Española y a la que ha dedicado tres años de rodaje y edición.

El Salón de Actos Juan XXIII se ha convertido esta mañana en una improvisada sala de cine, presidida por una enorme pantalla en la que se ha podido ver uno de los seis capítulos de la serie documental Fauna Ibérica, dirigida por este profesor de Zoología de la Universidad de Córdoba.

Ante más de 200 personas y en presencia del rector, Manuel Torralbo, buena parte de ellas personal y alumnado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, cuya decana, María Paz Aguilar actuaba como anfitriona, Alberto Redondo ha explicado el significado que para él ha tenido esta obra después de tres años de rodaje y trabajo y claramente inspirada en la mítica serie El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente.

La presentación de la serie ha estado al cargo del periodista andaluz José María Montero que ha destacado no sólo la calidad técnica y divulgativa de la serie, sino el valor personal de su creador, Alberto Redondo, del que ha subrayado su curiosidad, su capacidad de asombro, atrevimiento y generosidad.

El capítulo estrenado en la Universidad de Córdoba lleva por título Viviendo juntos y es un destacado ejercicio divulgativo sobre las estrategias de cooperación, competencia y coexistencia de diferentes especies ibéricas, entre ellas y con el ser humano. La serie completa podrá verse en breve en Televisión Española.

Etiquetas
stats