Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokemon, Pikachu y libros rechazados

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=HOTQwufR6TE

La biblioteca de los libros rechazados

Coliseo San Andrés. 22:00/ 00:00

El cineasta francés Rémi Bezançon rinde homenaje a la literatura en su nueva película, La biblioteca de los libros rechazados, basada en la novela homónima de David Foenkinos y que llega hoy al Coliseo de San Andrés. Un homenaje a la bibliofilia además de una crítica al marketing literario.

Si Jorge Luis Borges fantaseó con los libros perdidos, extraviados o deliberadamente destruidos, Foenkinos hace algo parecido en su historia pero desde un punto de vista mucho más amargo: es la industria quien se encarga de enterrar un libro para siempre ¿Por qué John Kennedy Toole nunca vio publicada su novela La conjura de los necios? ¿Por qué a Joyce le costó tanto publicar su Ulyses? Ese tema de la destrucción, el extravío o el rechazo obsesiona a escritores y lectores y reaparece en el filme de Bezançon.

La película se desarrolla en un pueblo de la Bretaña donde existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. En este lugar, una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

https://www.youtube.com/watch?v=8PvyIAEfPgE

Pokemon detective Pikachu

Delicias 22:00 / 00:00

Primera gran adaptación en imagen real del mundo Pokémon pese a su atrevida premisa.

La película se basa en el videojuego homónimo que apareció en 2016 para Nintendo 3DS. El juego no engañaba a nadie, con un argumento calcado al de la película: Tim Goodman, un chaval cualquiera, descubre que puede entender a un Pikachu capaz de resolver los crímenes que asolan la ciudad.

Sin embargo, el tono del juego era lo suficientemente infantil como para imaginar que la adaptación también iba a estar dirigida a los jóvenes fans de Pokémon. Pero nada más lejos de la realidad. Detective Pikachu es tan oscura, rebelde y atrevida que no se parece a nada de lo que ha hecho Pokémon antes. Y es ahí donde reside su encanto.

La historia comienza cuando Tim Goodman llega a la ciudad futurista de Ryme City para investigar la misteriosa desaparición de su padre en la ciudad. En el camino, se encuentra con un Pikachu que habla, aunque él es el único que puede entenderlo. Ambos trabajarán juntos para resolver este gran enigma junto a la reportera Kathryn Newton y su Psyduck.

https://www.youtube.com/watch?v=r1Ftela34Xo

Perdiendo el este

Olimpia. 22:00 / 00:00

Perdiendo el Este, continuación de la taquillera Perdiendo el Norte, llega a los cines de verano profundizando en el planteamiento de la primera: La generación perdida española que tiene que migrar. Eso sí, en esta saga en clave e humor. Un joven cualificado, tras finalizar sus estudios y no encontrar trabajo en España, decide buscar suerte en otros países con oportunidades. En la primera cinta el destino elegido fue Berlín, y en esta ocasión la trama se traslada a China con Julián López de protagonista.

Interpreta a Braulio, un científico que se traslada al gigante asiático en busca de una nueva vida. Tópicos, choque cultural, comedia de enredo y cuñadismo español convergen para hacer difícil una estancia con barreras lingüísticas y amorosas.

Al igual que en Perdiendo el Norte, la secuela lleva a los protagonistas a diferentes lugares. De China irán hasta Pamplona en plenos Sanfermines. A Julián López lo acompañan en este filme de Paco Caballero, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Edu soto, Younes Bachir y Chacha Huang.

https://www.youtube.com/watch?v=eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Fuenseca 22:00 / 00:00

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un “marido-cuñao” que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

Etiquetas
stats