Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La plataforma cordobesa 'ABDM' se ofrece para alojar contenidos musicales de pago

Imagen de la web cordobesa 'A Base de Música'

Redacción Cordópolis

0

El portal web ABDM (A Base de Música), un alojamiento concebido como un punto de encuentro para todo aquel que quiera dedicarse profesionalmente a la música, ha puesto en marcha una iniciativa catalogada como Plataforma Musical Colaborativa, en la que artistas y profesionales de la música puedan ofertar productos y experiencias exclusivas para sus fans y paliar un poco los efectos de la crisis del coronavirus.

Desde la plataforma cordobesa, su responsable Carlos Carrión explica a este periódico que esta iniciativa está concebida como “un plan B para artistas y profesionales de la música hasta que todo vuelva a la normalidad”. Carrión reconoce que esta crisis está llevando a los artistas a plantear un tipo de contenido distinto para llegar a sus seguidores, ante la imposibilidad de tocar en directo.

De esta manera, añaden que esta plataforma les ofrece “la posibilidad de paliar, en mayor o menor medida, la falta de ingresos provocada por este periodo de inactividad, el más importante del año para la música, y cuya duración se desconoce”.

Desde la propia plataforma, se dan algunas ideas para que artistas y profesionales oferten a sus fans productos y servicios. Entre ellos están webminars con clases magistrales y/o tutoriales en directo; canciones a medida; vídeos personalizados; crowdfunding; subastas de objetos para coleccionistas; venta de discos y merchandising, etcétera.

“Será la imaginación de cada cual la que hará que sus propuestas comerciales tengan mayor o menor aceptación y, por ende, mayores o menores ingresos”, explica Carrión, que aclara que ABDM ofrecerá su ayuda a los artistas sobre cómo hacerlo y ofrecerá soporte técnico para publicar todo lo que quieras en la plataforma.

La plataforma -a la que ya se puede acceder desde la url: https://plan.abasedemusica.es– estará plenamente operativa el próximo 11 de mayo, aunque también han habilitado hilo directo por WhastApp o Telegram en el 692 848 881.

https://cordopolis.es/2018/06/27/a-base-de-musica-el-primer-escaparate-social-de-musicos-es-de-origen-cordobes/

Etiquetas
stats