Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué planes hacer con niños en Semana Santa en Córdoba

Planes para hacer con los niños en Semana Santa

Alejandra Luque

0

Zoo de Córdoba

El Zoo de Córdoba fue uno de los primeros de España. Comenzó ocupando apenas 8.000 metros y hoy se extiende a lo largo de 4,5 hectáreas. En su interior habitan más de 500 ejemplares de más de 100 especies diferentes entre mamíferos, aves y reptiles quienes, en Semana Santa, también recibirán la visita de niños y familias.

El Zoo abrirá este domingo, el Lunes Santo, el Jueves Santo y el Viernes Santo en horario de 9:30 a 14:00. El Martes Santo, Miércoles Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurección abrirá de 9:30 a 19:00.

El precio para menores de entre cinco y 16 años es de tres euros, y para adultos de 17 a 64 años, 5,50 euros.

Ciudad de los Niños y las Niñas

Este domingo y a partir de este martes, la Ciudad de los Niños y las Niñas abre al público infantil para que puedan disfrutar de un parque mucho más accesible desde hace casi un año. Un teatro romano, dos zonas de avistamiento de aves y estrellas, otras dedicadas a juegos, agua y arena, una tirolina, un columpio cesta -y otros inclusivos- y una cama elástica son algunas de las atracciones que los más pequeños de la casa podrán encontrar en esta ciudad a la que todos están invitados.

Tanto este domingo como el que viene, el Sábado Santo y el Martes Santo, la Ciudad de los Niños y las Niñas estará abierta de 11:00 a 18:00. El Miércoles Santo, el Jueves Santo y el Viernes Santo, el horario será de 11:00 a 15:00.

El precio de los adultos es de dos euros mientras que los mayores de 64 años, los niños de entre cinco y 12 años, y los adultos con carnet joven pagan solo un euro.

Visitas teatralizadas al Castillo de Almodóvar

En la provincia podemos visitar el Castillo de Almodóvar, que ofrece a los turistas tour teatralizados a las 12:00 y a las 16:30. Men Rodríguez de Sanabria, Mayordomo y fiel caballero de Su Majestad El Rey Pedro I (o en su ausencia, la reina Doña Blanca) serán los anfitriones que acomopañarán por las estancias de la fortaleza en esta visita guiada.

El precio de las entradas es de 11 euros para niños de entre cinco y 13 años, y de 15 euros para los mayores de 13 años.

También se puede optar por la visita no guiada, que se puede realizar con la ayuda de un plano, con los paneles explicativos en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y con una audioguía (código QR).

Las diferentes tematizaciones junto a las proyecciones sumergen al público directamente en los años de las diferentes fases de la historia de nuestra gran fortaleza. Entre otras, la proyección sobre la vida del XII Conde de Torralva y su proyecto de obra, así como el documental Historia de un sueño. Esta visita puede completarse con un paseo por el Jardín del Foso, el cual se encuentra dividido en zonas según tipo de vegetación (Oriental, Alta Montaña, Mediterránea, Tropical y Floral), terminando este recorrido en el impresionante Mirador del castillo.

Teatro infantil y magia en el Palacio de Viana

La Fundación Cajasur, en el marco de su programación cultural de la próxima primavera, ha previsto, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, una sesión teatral de marionetas para este lunes, un teatro infantil bilingüe, Mundo Animal, para este martes; y un espectáculo de magia para este miércoles. Las tres actividades tendrán lugar a las 12:00 en el Salón de Tapices del histórico monumento.

Las distintas animaciones culturales son de carácter gratuito, hasta completar aforo, y para niños de edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años.

Por otro lado, el horario de apertura del palacio durante Semana Santa es el siguiente: Martes Santo, Miércoles Santo y Sábado Santo, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el Lunes Santo y el de Pascua, Jueves Santo y Domingo de Resurrección abrirá de 10:00 a 15:00, permaneciendo cerrado el Viernes Santo.

Visitas al yacimiento de Medina Azahara

Otro plan de ocio consiste en participar en las visitas divulgativas puestas en marcha en el conjunto arqueológico Medina Azahara. Toda la familia podrá descubrir la historia del conjunto arqueológico, sus habitantes, espacios, edificios y entorno, así como parte de la cultura material, como cerámicas, metales o decoración arquitectónica que hicieron de la ciudad califal, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, un centro de irradiación cultural y artística que alcanzó todo el mediterráneo y el norte peninsular.

Las visitas tendrán lugar diariamente desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrecció. Se realizarán dos pases cada día, con una duración de dos horas y media cada uno. El primero, entre las 10:30 y las 13:00, y el segundo, de 11:30 a 14:00. Cada pase contempla un aforo de 30 personas. La asistencia a la actividad es gratuita, aunque se requiere inscripción previa a través de la web del conjunto arqueológico: http://www.museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicomadinatalzahra.

Etiquetas
stats