Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sin planes para un finde que llega con Ricky Martin, blues en Los Villares y flamenco en la provincia?

Escenario preparado para el concierto de Ricky Martin | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ricky Martin llenará El Arenal

Ricky Martin actuará el próximo sábado en el recinto ferial del Arenal ante unas 15.000 personas, según la organización, con las entradas prácticamente agotadas.

Ricky Martin regresa en 2018 a España tras culminar con rotundo éxito el segundo año de su residencia All In en el Park Theater de Las Vegas. Tal como lo ha hecho durante su trayectoria artística, Martin presentará un gran espectáculo con lo mejor de su repertorio musical, que incluye todos sus grandes éxitos, entre ellos Disparo al CorazónLa MordiditaTal VezLivin’ la Vida LocaPégateAdiósLa BombaLa Copa de la Vida y los más recientes, Vente Pa’Ca y Fiebre. En el recinto de El Arenal de Córdoba, Martin concluirá este tour estival.

El concierto de Córdoba arrancará a las 22:30 con una apertura de puertas prevista para mucho antes: a las 19:30 el público podrá entrar e ir acomodándose en el recinto que ha dispuesto la promotora en el Arenal.

Sonidos de los pájaros, sonidos de blues en Los Villares

Mientras se prevén 40º C de máxima para el sábado en la capital, el parque periurbano de Los Villares permitirá tomarse una tregua del calor nocturno, con entre 4 y 5 grados menos, encarando el fin de la programación de verano con dos regalos para el sentido del oído, comenzando el viernes, a las 20.00 horas, con la actividad ‘El mundo de la ornitología y los sonidos nocturnos del bosque mediterráneo’, con el ornitólogo y coordinador de Sociedad Española de Ornitología, José Carlos Siles.

Para esta actividad en la naturaleza será preciso reservar plazas en la web www.reservatuvisita.com, cvlosvillares@reservatuvisita.es o en los teléfonos 957 00 09 29 y 601 04 00 60, mientras que la cita del sábado, a las 22.00 horas y en el entorno del bar-restaurante Sierra Morena, en la clásica zona de peroles del área recreativa, tendrá carácter gratuito y permitirá disfrutar de un recital de David Blues. El cantante estará acompañado en esta ocasión por Paco Núñez a la guitarra y la armónica de Mario Martín, un concierto en acústico que combinará la naturaleza con los ritmos de blues, jazz y rock del reconocido artista.

Las citas de este fin de semana marcan el fin de la programación del verano 2018 organizado por la empresa cogestora de las instalaciones y actividades del parque Domus Beticae, junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tras el éxito de unas actividades que han permitido acercar la naturaleza a cientos de cordobeses y vistantes de la ciudad, con hitos como las cinco sesiones nocturnas guiadas en torno a las Perseidas que congregaron a medio millar de participantes.

Las visitas nocturnas a Medina Azahara adelantan su hora de inicio este viernes

Las visitas teatralizadas al conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra las noches de los viernes y sábados hasta el 15 de septiembre, adelantan la hora de inicio a las 20,30 horas a partir de este viernes 31 de agosto.

Con el nombre de 'Esplendor y Ocaso de Medina Azahara', los visitantes recorren los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Imágenes proyectadas, efectos acústicos-ambientales y música se suman a esta atractiva propuesta en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.

El regreso del Ecomercado

Este sábado, entre las 10:00 y las 15:00, el Bulevar del Gran Capitán volverá a acoger al Ecomercado. 17 productores locales y ecológicos, que aglutinan tras de sí a 400 asociados, llevarán lo mejor de cada casa a sus expositores. Aceite, vino, fruta y verdura de temporada, pan, artesanía… “No todo se tiene que comprar en el supermercado”, expresaba este jueves uno de los portavoces de la iniciativa, Roberto Ballesteros.

El Ecomercado nació en 2015. Desde entonces, ha cambiado varias veces de ubicación hasta que finalmente se ha asentado en el Bulevar del Gran Capitán. Desde que lo hicieron, sus ventas y la difusión de su trabajo ha crecido de una manera “muy notable”, como reconocía el propio Ballesteros. De momento, sus promotores siguen convocando la cita el primer sábado de cada mes. En próximas fechas esperan que la periodicidad pueda ser mayor, una vez que se incorporen otro tipo de productos como la carne que aún no pueden vender.

XI Concurso nacional de fandangos de Lucena

El Castillo del Moral acogerá el sábado a partir de las 21:30 el XI Concurso nacional de fandangos. Durante la gran final, la cantaora lucentina Araceli Campillos Muñoz y los cantaores Antonio Ortega Jiménez y José León Romero, ambos de Mairena del Alcor, (Sevilla), acompañados a la guitarra por Ángel Mata y Román Carmona, se disputarán tres premios. Durante la Gala también se hará entrega del Premio Literario sobre letras de Fandangos de Lucena “Antonio Rivas”, que este año ha recaído en el autor lucentino, Francisco Jesús Barbancho Espada, con su letra “Quejío”.

Festival flamenco Cayetano Muriel Niño de Cabra

El sábado a partir de las 21:30 la ciudad de Cabra acogerá un festival flamenco en homenaje a Cayetano Muriel con la participación de diversos artistas. Así, actuarán los cantaores Antonio Reyes, Juan Pinilla, Pepe “El Boleco” y Jesús Reyes. A la guitarra, Juan Morillo, Diego Amaya y Francisco Hurtado “Morillito”. Al baile, cuadro flamenco de Sonia Monje.

Etiquetas
stats