Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pensión Agustina', el círculo cerrado por Tony Tunait en los Estudios Eureka

.

Juan Velasco

0

El artista ubriqueño Tony Tunait está de estreno. En una año tan raruno como este 2020, Antonio Agüera ha aprovechado para encerrarse con Fernando Vacas y con músicos de la movida cordobesa para grabar Pensión Agustina, su cuarto disco en solitario.

Según ha informado el propio artista, este trabajo “cierra el círculo del amplio espectro de géneros musicales transitados” hasta la fecha y le devuelve “a su origen folclórico andaluz, creando un lugar imaginario acogedor de almas inquietas deseosas de lugares no comunes”.

Hasta llegar a ese resultado, este inclasificable artista se ha rodeado de músicos como Juan Fernández Panky (guitarra flamenca y percusión), Tano Fernández (teclas), Paco Aguayo (bajo), Carlos León (guitarra eléctrica), José Ángel Frodo (trompeta) y Paqui Heredia (coro).

Con este equipo, ha ido confeccionando un disco en el que llega a trapichear con ritmos electro-latinos y se atreve hasta a darle una vuelta a La leyenda del Tiempo de Camarón de la Isla. El primer tema, en cualquier caso, es Sueño, “un tango flamenco que es el dormitorio con vistas al amor onírico del que nunca quisiste despertar”, en sus propias palabras.

Pensión Agustina es el último trabajo de este músico de peculiar carrera, en la que ha grabado con artistas como José Uribe (Eskozo), Raúl Bernal, Víctor Sánchez o Pepe Ortega (Niña Pastori, Maíta Vende Cá).

Etiquetas
stats