Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película francesa 'Intocable' se hace obra de teatro y llegará a Córdoba en abril

Imagen promocional de la obra 'Intocable'.

Alejandra Luque

0

La película Intocable, de los franceses Eric Toledano y Olivier Nakache, irrumpió en España en marzo de 2012 después de cosechar innumerables éxitos en Francia. Siete años después, las compañías Ados Teatroa y Pentación Espectáculos han adaptado el guión del filme a una obra teatral que se estrenará en Córdoba el próximo 12 de abril en el Teatro Góngora.

Intocable cuenta la historia de un rico aristócrata (Phillipe) que, tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven de un barrio obrero (Driss) que acaba de salir de la cárcel. Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de Driss, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna. La trama bebe de la historia real que protagoniza el documental A la vie, á la mort, que está recogida en la obra autobiográfica Le second souffle y que cuenta la relación entre Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Yasmin Sellou.

Bajo la adaptación de Garbi Losada y José Antonio Vitoria, la obra teatral homónima estará protagonizada por Roberto Álvarez y Jimmy Roca, que encarnarán los papeles de Philipe y Driss, respectivamente. Juntos mezclarán a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocarán para acabar por entenderse.

Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crearán una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla y aceptarte con tus defectos y virtudes.

En el camino, ambos tejerán una relación que irá más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. El elenco lo completan Begoña Maestre y Iker Lastra.

En relación al filme, Intocable fue votada en Francia como evento cultural de 2011, recibió el Premio César al Mejor Actor (Omar Sy) y obtuvo siete nominaciones más, incluida la de Mejor Película. También recibió el Goya a la mejor película europea y el Premio a la Mejor película del Festival de Tokio, el Premio a la Mejor película extranjera de la Prensa de Chicago, etc.

Etiquetas
stats