Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pele tendrá su homenaje en el Potaje Gitano de Utrera, que se celebrará el 29 de agosto

El Pele en el XXXVII Festival Flamenco de Priego | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Organizadora del Potaje Gitano de Utrera ha informado de que mantendrá la celebración de la 64 edición de este festival flamenco para el 29 de agosto siempre que se mantenga la actual situación de nueva normalidad.

Así, si nada se tuerce, el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya, El Pele, tendrá el homenaje anunciado en esta tradicional cita flamenca. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, organizadora del Potaje Flamenco, que ha adelantado que este evento “se celebrará cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas de seguridad e higiene dadas por las autoridades”.

Concretamente, han informado de que se va a reducir el aforo para dar un mayor espacio, y que se va a trasladar el evento a la Plaza de Toros y Usos Múltiples de Utrera, ubicada en el recinto ferial.

“Desde ya se está trabajando para que el formato del festival no se vea modificado en nada más, y que nuestro querido homenajeado, Manuel Moreno Maya, El Pele, sea acompañado de un digno y merecido cartel de artistas”, explican desde la organización.

Reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2019, El Pele ha sido admirado por Enrique Morente, Paco de Lucía, David Bowie, quien lo llevó de gira con él, y hasta por Quincy Jones y BB King.

Aunque El Pele destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás, ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías y tangos a los que imprime un sello moderno y personal.

Etiquetas
stats