Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Palabras para Julia', primer avance del nuevo disco de Lourdes Pastor

Lourdes Pastor | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La cantante y socióloga de Puente Genil (Córdoba) Lourdes Pastor presenta su nuevo 'single' titulado 'Palabras para Julia', primer avance del tercer álbum de estudio de la artista pontanesa, 'La Revolución a la vuelta de la esquina', que verá la luz a lo largo de este año.

Según ha indicado The Borderline Music en una nota, el nuevo trabajo de la cantaora cordobesa llevará por nombre 'La Revolución a la vuelta de la esquina', una nueva entrega donde la artista pretende plasmar su sentir y se posiciona en el mundo a través de canciones compuestas por ella misma e igualmente de versiones universales como el single que adelanta, 'Palabras para Julia', en el que ha contado con la colaboración del pianista Pablo Rubén Maldonado y la cantante Sandra Carrasco.

'La Revolución a la vuelta de la esquina', tercer trabajo discográfico de Lourdes Pastor, ha sido producido por la propia artista gracias a una exitosa campaña de 'crowfunding' para la que contó con el apoyo de Carlos Bardem, Esperanza Fernández, Fran Perea y otros artistas que definen a Pastor como una autora y compositora que “no deja indiferente a nadie por su fuerza y autenticidad en los escenarios a los que lleva su defensa de un mundo más justo”.

Lourdes Pastor es una artista poco común, se licenció en sociología en la Universidad de Granada y ha trabajando toda su vida en una ONG de mujeres feministas, dejando siempre espacio para la pasión de su vida, el arte, que cada vez ocupa más espacio. La cordobesa ha pisado escenarios de todo el panorama nacional y en 2018 fue premiada en Bruselas por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y el impulso del feminismo en el flamenco.

'La Revolución a la vuelta de la esquina' es una llamada a la memoria. En palabras de la propia artista es “imprescindible conocer el pasado para entender el presente y tener mayor capacidad de decisión sobre el futuro”.

La cantaora rescata canciones de la transición para aportar su esencia y traerlas al siglo XXI. Canción protesta convertida en bulerías, tangos, seguirilla, martinete y rumba. Lourdes Pastor canta a los derechos de las mujeres, de las personas migrantes, a la necesidad de la memoria histórica y democrática, además de conjuntar amor con filosofía, Cuba con España, pensamiento con música. Es la mezcolanza, hija del feminismo y la democracia, de una paya y un gitano, del pensamiento libre y del arte.

'Palabras para Julia', 'single' de adelanto de 'La Revolución a la vuelta de la esquina', forma parte de la banda sonora de su vida y de su infancia, con tan solo siete años descubre esta canción a través de Rosa León que más tarde repararía que esta bella poesía de Goytisolo, divulgada por Rosa León, Paco Ibáñez o Mercedes Sosa, ha sido himno de resistencia para las generaciones que han sobrevivido a dictaduras. Resistencia, Memoria, Esperanza, esas son algunas de las consignas que esta flamenca feminista quiere compartir.

Etiquetas
stats