Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olga Pericet, finalista en los Premios Max con el espectáculo 'Rebelión'

La coreógrafa Olga Pericet

Alejandra Luque

0

La bailaora cordobesa Olga Pericet forma parte del listado de finalistas en los XXV Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría a Mejor Coreografía, con su trabajo Rebelión, espectáculo que ha dirigido para la compañía valenciana Marea Danza. Comparte nominación con Daniel Doña, Marco Flores, Manuel Liñán, Jordi Vilaseca, Cristian Martín, Sara Jiménez y Miranda Alfonso por Entre hilos y huesos, y con Iratxe Ansa e Igor Bacovich, por CreAcción. Rebelión está basado en la obra Rebelión en la Granja, de George Orwell.

Los Premios Max de 2022 están formados por 20 categorías y, organizados por la Fundación SGAE, persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Cabe recordar que en los Premios Max de 2009, Pericet ganó el galardón a la Mejor Coreografía conjuntamente con la compañía de Teresa Nieto en el espectáculo De cabeza; y en 2012, con su primer espectáculo en solitario Rosa Metal Ceniza, recibió una nominación a Mejor Intérprete Femenina de Danza. Este mismo premio fue el que recogió en 2020, cuando fue premiada por su papel en Un cuerpo infinito, un espectáculo en el que se inspiró en una pionera del baile como Carmen Amaya. Con este trabajo también estuvo nominada como Mejor Espectáculo de Danza.

Para esta edición de los premios se han inscrito 449 espectáculos inscritos, de los que 179 resultaron candidatos. De entre ellos, solo 38 montajes han llegado a la última fase, congregando un total de 65 finalistas. De entre los que han llegado a la recta final destacan los autores y compañías andaluzas como Pericet, Alessandra García, Daniel Doña Compañía, Asociación Danza La Pharmaco, Teatro del Soho Caixabank, El Espejo Negro Ángel Calvente, Manuel Liñán, Marco Flores, Sara Jiménez, Rocío Molina, Luz Arcas o Carlos Álvarez.Ossorio.

Los ganadores de esta edición de los Max se conocerán el próximo 6 de junio en la gala que se celebrará en el Teatro Principal de Mahón, con la colaboración del del Govern de Illes Balears, el Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó, la Fundació Fomente de Turisme Menorca, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Grupo Eulen y Ernest & Young. La ceremonia será retransmitida a partir de las 20 horas por La 2 de RTVE, a través del Canal Internacional y de RTVE Play.

Además de las 20 candidaturas a concurso se concederán dos premios especiales: el Premio Max de honor, que distinguió la trayectoria del dramaturgo y director escénico José Luis Alonso de Santos, y el Premio Max de Carácter Social, que reconoció la labor de Caídos del Cielo, ONG fundada por la dramaturga Paloma Pedrero.

Etiquetas
stats