Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Las ocho': el grupo cordobés de versiones Planeta 80 publica su primer 'single'

.

Alejandra Luque

0

El grupo cordobés Planeta 80 vive con incertidumbre cómo será la vuelta a la normalidad después de la pandemia del coronavirus. Sus actuaciones en ferias, bodas y eventos se han ido cancelando conforme ha avanzado la crisis así que la banda ha decidido invertir su tiempo en algo que nunca antes había hecho: publicar su primer single, Las ocho.

El ritmo frenético de trabajo de estos cordobeses, que dan al año una media de 200 conciertos, les ha impedido en sus 12 años de vida poder dar este paso adelante. Ahora, con todos sus miembros confinados y con mucho más tiempo, han sacado a la luz esta primera letra que han difundido en sus redes sociales. En esta canción, con clara alusión a la hora en la que miles de personas salen a sus balcones a aplaudir, van los temores, los deseos, la pasión, la alegría y el dolorque está experimentado la banda durante el confinamiento.

Además de esta canción, Planeta 80 ha publicado en sus redes sociales dos nuevas versiones: la de Bohemian Rhapsody, de Queen, y Hey Jude, de The Beatles; esta útlima, acompañados de artistas como Medina Azahara, Rockopop, Super 8, Los Tabernícolas o Gamberrock.

Tal y como explica a este periódico uno de los componentes del grupo, Juan, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han suspendido entre 60 y 70 conciertos, entre los que se incluyen sus actuaciones en bodas. “No sólo se están aplazando las más inmediatas, sino también las que se celebran en septiembre y octubre porque a la gente le da miedo”, cuenta el artista.

La banda desconoce cuándo volverá a subirse a un escenario “ya que la incertidumbre y la inseguridad son totales”, por lo que mantiene el contacto directo con salones de bodas, representantes y ayuntamientos con la esperanza de ofrecer su música lo antes posible.

Etiquetas
stats