Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra de Lorca, representada por Anthea Teatro en el Museo Taurino

Lorca en el mirador de Yumurí, Matanzas, Cuba, 1930.

Redacción Cordópolis

0

Anthea Teatro presenta este sábado Llanto por la Muerte de Ignacio Sánchez Mejías y Otros Poemas no de Amor en el Museo Taurino de Córdoba. El espectáculo representa la muerte -tema recurrente de Lorca- de una manera transitoria, unidos a la frustración y dolor que van unidos a su poesía.

El mundo literario y real de Federico abarca una serie de símbolos distintivos de su producción literaria y los poemas que se exponen en este montaje son el camino que recorre el poeta para acabar en esa grandiosa elegía a su amigo Sánchez Mejías. En ese Llanto se muestran todos los símbolos que ha recreado durante esa trayectoria literaria.

Pablo S. Barona, Ángela Gan y Teresa Doctor interpretarán poemas como Romance de la luna, luna; La Guitarra, Alba, Café Cantante, Nana de Sevilla, Zorongo Gitano, La Cogita y la Muerte o Anda Jaleo. El espectáculo, basado en las obras del poeta granadino, está dirigido por Rafael Serena. Este tendrá lugar en el Museo Taurino este sábado a las 21:00 y la entrada será gratuita hasta completar a aforo.

Etiquetas
stats