Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La NPR de EE.UU. coloca 'Sanación', de Maria José Llergo, en su lista de lo mejor de 2020

La cantante María José Llergo | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La National Public Radio (NPR), una organización de medios estadounidense que produce programación para una red nacional de más de mil estaciones de radio pública en los Estados Unidos, ha publicado en las últimas horas su lista con los 25 mejores trabajos discográficos de lo que llevamos de año. Y en ella se ha colado Sanación, el EP con el que ha debutado la artista cordobesa María José Llergo.

“Cuando escuché por primera vez Sanación, literalmente detuve lo que estaba haciendo y me senté en cada pista completamente paralizado”, escribe sobre el disco el periodista Felix Contreras, encargado de reseñar el trabajo de la cantante y compositora de Pozoblanco, editado en enero por Sony Music.

En una lista variada que incluye los nuevos trabajos de artistas como Fiona Apple, Lido Pimienta, Run The Jewels, Moses Sumney, Thundercat, Moses Boyd o Jeff Parker, la presencia de María José Llergo es la única española. En febrero y marzo, la NPR ya incluía a la cantante en sus listas de canciones o discos que escuchar en categorías latinas.

Esa catalogación se rompe en este caso, ya que NPR sitúa el trabajo en la lista de los mejores discos a nivel mundial y destaca la mezcla de las raíces gitanas de María José Llergo “en sus estilizaciones vocales” y su combinación con guitarra flamenca real y elementos electrónicos “sutiles pero elegantes”, al tiempo que resalta que su música “no tiene las inclinaciones pop de Rosalía”.

“Eso es una gran ventaja para mí. No es un trabajo que quiera llegar a tantas personas como sea posible; está en nosotros conocer a María José Llergo en sus propios términos”, señala Felix Contreras en la reseña.

Etiquetas
stats