Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'No vine a ser carne', la colección de textos y letras inéditas de Gata Cattana

Gata Cattana.

Juan Velasco

0

Este jueves 5 de noviembre sale a la venta No vine a ser carne, un libro que recoge poemas, textos y letras inéditas de la politóloga, rapera y poeta cordobesa Gata Cattana, fallecida en 2017.

El libro lo publica la editorial Penguin Random House, que ya se encargó de la reedición de La escala de Mohs, el único poemario que publicó en vida Ana Isabel García Llorente, y que salió poco antes de que viera la luz su primer LP, Banzai (2017), ganador del galardón al mejor disco del año de música urbana en los Premios de la Música Independiente.

Este nuevo libro cuenta con el apoyo de la madre de la artista, guardiana de las esencias y el legado de la joven poeta nacida en Adamuz, cuyas letras se han convertido en signo de la lucha feminista.

Según señala la editorial, el libro saca su título de un verso -no vine a ser carne, vine a ser espuma- que forma parte de esta colección de letras, poemas y textos en prosa “de la Gata que todos conocemos -activista, feminista, reivindicativa, emocional-, pero también de aquella Ana más ingenua que comenzaba a escribir y a formarse una idea del mundo y de la realidad”.

Para Penguin Random House, el libro, prologado por el artista Juancho Marqués, es “un compendio único y preciado” para cualquier seguidor de la música o la lírica de Gata Cattana, aquella joven que, como recordaba su madre, cada vez que viajaba a Córdoba, “en vez de ir de tiendas, lo que hacía era ir a la Librería Luque o a la Casa del Libro”.

https://cordopolis.es/2019/03/02/gata-cattana-la-voz-quebrada-a-punto-de-explotar/

Etiquetas
stats