Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Lozano interpretará para Encinarejo el Himno de Andalucía a 10 voces

Nacho Lozano, con Ruiz Madruga.

Redacción Cordópolis

0

El cantautor cordobés Nacho Lozano, que ha saltado a la popularidad por sus brillantes actuaciones en programas de televisión como Tu cara no me suena todavía, Got Talent o El Hormiguero, interpretará para la Entidad Local Autonóma (ELA) de Encinarejo el Himno de Andalucía a 10 voces. El artista dará, por tanto, un giro y un nuevo formato musical a la obra de Blas Infante, en un acto promovido por el Ayuntamiento de la ELA y que el propio Lozano complementará con algunas de sus obras más mediáticas y virales en internet. Se trata, por tanto, de una iniciativa impulsada por Encinarejo que tiene como objetivo acercar el himno con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Lozano, a propuesta de la ELA encinarejense, ha elegido para este nuevo reto musical las voces de 10 artistas andaluces. Por orden de aparición en el himno, el artista cordobés imitará a Pablo Alborán, Pablo López, David Bisbal, Andy y Lucas, Arrebato, Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Javier Ojeda – del grupo Danza Invisible- y Raphael. El cantautor, que se ha mostrado muy feliz por la invitación del Ayuntamiento de Encinarejo, ha adelantado que “va a resultar divertido y seguro que la gente se va a unir para cantar”.

El alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, ha señalado al respecto que “hemos querido que Nacho Lozano, una persona a la que admiramos y es un valor de Córdoba, estuviera con nosotros y que nos ayudará a interpretar el himno. Nos aportará su arte en la interpretación del himno”.

La actuación de Lozano, que tendrá lugar en la mañana del próximo 27 de febrero –víspera del Día de Andalucía-, se enmarca dentro de los actos que Encinarejo celebrará con motivo de esta festividad. “Para nosotros es un día de celebración. Es el día donde tenemos que poner de manifiesto lo bien que se vive en Andalucía, lo bueno que es el pueblo andaluz. Vivimos en la mejor tierra del mundo y eso es lo que queremos manifestar el Día de Andalucía”, ha declarado el alcalde. Ruiz Madruga ha señalado que “tenemos una programación deportiva, festiva y reconocimientos institucionales a todas aquellas instituciones y colectivos que ayudan a hacer grande a Andalucía”.

Lozano, para concluir, se ha mostrado “encantadísimo, pues es un pueblo que me toca de cerca”. Ha recordado a su abuelo paterno, que “fue uno de los que construyeron las primeras casas y la verdad es que estoy contento de tener esta oportunidad para cantar en este ambiente tan familiar para mí”.

Etiquetas
stats