Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El XXV Ciclo de Música Antigua ofrecerá cinco conciertos del 20 al 29 de abril

Presentación del XXV Ciclo de Música Antigua de Córdoba

Carmen Reina

0

El XXV ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas, de Córdoba, ofrecerá al público un total de cinco conciertos entre el 20 y el 29 de abril, con una actuación especial para conmemorar los mil años de la publicación de El collar de la paloma, en 1022, por el poeta Ibn Hazm.

Ese primer concierto tendrá lugar el 20 de abril en el Teatro Góngora a las 20:00, con entradas a 6 euros, y correrá a cargo de Capella de Ministrers, bajo el título de ‘El collar de la Paloma’.

El resto de los conciertos tendrán como escenario la Sala Orive. El 21 de abril la Orquesta Andalusí del Mediterráneo interpretará ‘Poetas Andalusíes: nubas y melodías de al Andalus’, coincidiendo con el noveno centenario de la creación del imperio almohade. El 22 de abril, el tenor cordobés Manuel Ruiz y la Orquesta Barroca de Cádiz llevarán a escena ‘Héroes’, con piezas de Haendel.

El 28 de abril, Piacere der Traversi -una soprano y tres mujeres con flautas traveseras renacentistas- interpretarán ‘Elogio de las Infantas’ con fragmentos literarios recitados. Y el ciclo concluirá el 29 de abril con Aquel Trovar y ‘Qüestion de Amor’.

Los conciertos en la Sala Orive serán a las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información se puede consultar en la web de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. El ciclo cuenta con un presupuesto de 23.000 euros en su edición de este año, unos 6.000 más que el año anterior.

Etiquetas
stats