Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El Pele, en el concierto en Cádiz

Redacción Cordópolis

0

Este martes, el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya El Pele ha afrontado uno de los retos más grandes de su laureada y dilatada carrera: ponerse en la piel de Fernando de Magallanes y liderar un coro de voces en la obra Requiem, Magallanes in memoriam. La obra, estrenada este martes en Sanlúcar de Barrameda, ha sido uno de los grandes actos que se han organizado en el país para conmemorar los 500 años desde la llegada a España de Elcano tras dar la primera vuelta al mundo.

El Pele se ha subido al escenario junto a la Schola Pueri –los niños cantores de la Catedral de Granada-, el Coro Carlo V –también de Granada, dirigido por Héctor Eliel Márquez- y junto la soprano Tania Lorenzo. La obra describe los momentos más significativos de la gesta de Magallanes hasta su muerte como gran final, con la inclusión de momentos de música popular y destacando el papel de Sanlúcar de Barrameda como inicio y final de la hazaña. Se trata así de rendir homenaje al fallecimiento de Fernando de Magallanes a quien, por las circunstancias en las que murió -lanceado en una escaramuza con una tribu indígena de Filipinas- no se le rindieron honores. 

Etiquetas
stats