Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pele cierra los actos del Día de Andalucía en Encinarejo

El Pele, en Encinarejo durante el Día de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Manuel Moreno ‘El Pele’ ha cerrado este martes el programa de actos que ha celebrado la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo con motivo del Día de Andalucía. Un colofón estelar que ha estado precedido en las jornadas anteriores por momentos como el izado de la bandera y la entrega de los Premios ‘Encinareno, Blanco y Verde’, que este año han recaído en el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba; el Ministerio de Defensa; y la ONG Madre Coraje.

El XXIX Festival Flamenco de Encinarejo, que ha tenido a El Pele como protagonista, ha contado también con la voz de Miriam Montes y la guitarra del Niño Seve. Ellos han sido además los que han abierto la jornada. Esta edición del festival flamenco de la ELA ha tenido asimismo la actuación del cuadro de cante y baile de Nerea Fernández, con Miguel Pino, al cante; Nerea Fernández, al baile; Juanco León y el citado Niño Seve, al toque; José El Caja, en percusión; y las palmas de Jorge del Pino.

Las actuaciones musicales arrancaron, sin embargo, dos días antes –el 26 de febrero- con el Coro Gospel de Córdoba. Esa misma jornada, aunque por la mañana, fue la de la de ceremonia de Premios ‘Encinarejo, Blanco y Verde’.

Etiquetas
stats