Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba, en el cartel de la Icónica Sevilla Fest junto a Scorpions o Bizarrap

Orquesta de Córdoba

Carmen Reina / Europa Press

0

La Orquesta de Córdoba actuará en dos ocasiones en la III edición de Icónica Sevilla Fest, junto al reconocido pianista Lang Lang con las canciones más queridas de las películas de Disney y, por otro lado, junto al Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta. El Icónica Sevilla Fest tiene como grandes nombres de su cartel de este año a Scorpions, Bizarrap, Fito Páez, Anastacia, Laura Pausini, Pablo López o Lola Índigo, entre otros artistas.

La presentación de festival, que se celebrará entre los días 15 de junio y 22 de julio en la Plaza de España, ha tenido lugar esta semana en Sevilla. La primera actuación de la Orquesta de Córdoba será el viernes 30 de junio y la segunda el domingo 2 de julio, según la programación del evento, consultada por este periódico.

La III edición de Icónica Sevilla Fest, organizada por Green Cow Studio y Sevilla City Office, se celebrará entre los días 15 de junio y 22 de julio en la Plaza de España de Sevilla. Las entradas para los conciertos ya están a la venta.

El Festival ha presentado a Scorpions, LP, Kraftwerk, Fito Páez, Lang Lang, Solomun, Marco Antonio Solís, Fangoria, Loquillo, Ana Torroja, Las Nancys Rubias, Los Secretos, Lola Índigo y el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a la Orquesta de Córdoba como los catorce nuevos integrantes del cartel, que se unen a los ya citados Soler y Amodeo, y a los confirmados anteriormente, Anastacia, Bizarrap, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC, Bomba Estéreo, Vanesa Martín, Pablo López, y Beret.

Icónica Sevilla Fest oferta una programación compuesta por 25 nombres, “iconos de la música internacional y nacional”. En la presentación realizada en Las Setas de Sevilla el pasado miércoles, se han anunciado los catorce nuevos nombres que componen el cartel 2023 del Festival, por parte de Javier Esteban, director de Icónica Sevilla Fest, y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, contando además con la presencia y participación de los artistas Pastora Soler y Juan Amodeo.

Antonio Muñoz ha asegurado que este año las aspiraciones del Festival pasan por superar las cifras de 2022, cuando unas 120.000 personas pasaron por la Plaza de España.

Programación y artistas

En el plano internacional, Icónica Sevilla Fest arrancará la primera de sus citas el jueves día 15 de junio, con un homenaje a la música electrónica de la mano del DJ y productor bosnio-alemán Solomun. Tres días después, el 18 de junio, será el momento del productor musical, compositor y DJ argentino Bizarrap. La siguiente de las fechas internacionales será la que ofrezca el cantautor mexicano Alejandro Fernández (25 de junio).

El 2 de julio es la noche elegida para una de las citas más especiales que acoja Icónica en este 2023, dado que Sevilla y su Plaza de España serán sede del Festival Internacional del Mariachi, que viajará desde Jalisco hasta la capital de Andalucía con la “Gala de Mariachi”, donde actuará el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huertal, acompañado por la Orquesta de Córdoba, siendo retransmitido este concierto por Televisa.

Un día después, en la noche del 3 de julio, Icónica Sevilla Fest recibirá a Kraftwerk, uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica a nivel mundial. Los días 4, 5 y 6 de julio serán nuevamente fechas para la música internacional, dado que Bomba Estéreo, Marco Antonio Solís y Fito Páez viajarán desde Colombia, México y Argentina hasta Sevilla.

Entre el 11 y el 15 de julio se celebrarán otros cuatro nombres de talla internacional los que protagonicen el cartel de Icónica Sevilla Fest, y es que la Plaza de España será escenario para los legendarios Scorpions, el singular Nile Rodgers & CHIC, la potencia de Anastacia y la exquisitez de la estadounidense LP, autora de hits como 'Lost on You' y compositora de cabecera de artistas como Cher, Rihanna, Backstreet Boys, Christina Aguilera o Céline Dion.

Las noches de los días 21 y 22 de julio, Laura Pausini llegará hasta la Plaza de Aníbal González para celebrar en su 30 aniversario sobre los escenarios en dos conciertos que serán “únicos en todo mundo”, dado que la diva italiana solamente actuará en este 2023 en este mágico escenario y en Venecia. En el plano nacional, el primero en pisar el escenario de Plaza de España será el malagueño Pablo López en la noche del día 16 de junio.

Si cada año un cantante hispalense es estrella especial del cartel del Festival, para esta edición será la voz de Pastora Soler la que lleve a la cita musical parte del talento local. No será esta la única ocasión en la que un artista sevillano suba al escenario del Festival, dado que también hará lo propio Beret en la noche del 7 de julio. Antes de ello, el sábado 24 de junio será toda una Premio MTV Europe Music Award a la Mejor Artista Española, Lola Índigo, la que tome el escenario, dando paso el día 29 a otra esperada cita, la de Vanesa Martín.

Para inaugurar el mes de julio, el Festival ha preparado una noche inspirada en la movida madrileña, y es que, tanto Ana Torroja como Fangoria “elevarán la tensión” del público junto a la aparición en escena de las Nancys Rubias y Mario Vaquerizo. No será esta la única cita plural de Icónica en 2023, puesto que el 9 de julio, el Festival también volverá a abrir sus puertas al público amante de la música más memorable de nuestra reciente historia, con los conciertos que ofrecerán Los Secretos y Loquillo.

Junto a todas estas citas musicales, destaca una “muy singular” que también tendrá toques de humor, dado que el polifacético sevillano Juan Amodeo se subirá al escenario el 22 de junio para celebrar su trigésimo cumpleaños, con 'Treinta', un espectáculo que solamente podrá disfrutarse en este Festival, y en el que estará acompañado por artistas del mundo de la música, habiendo confirmado hasta la fecha la compañía y actuación en dicha noche de Beret, Haze y Fondo Flamenco.

Como colofón a todo lo desvelado, la organización ha anunciado que, “como regalo a la ciudad de Sevilla por la buena acogida del Festival en sus dos primeras ediciones y como anticipo a la tercera”, el próximo domingo 19 de marzo la artista Vanesa Martín ofrecerá un concierto “exclusivo e íntimo” desde el mirador de las Setas de Sevilla, que podrá disfrutarse días más tarde en streaming en las plataformas digitales de Icónica Sevilla Fest.

Etiquetas
stats