Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Sonora revoluciona su cartel y su formato con La Mala Rodríguez, Anni B Sweet o Fuel Fandango

Cartel de algunos participantes en Medina Sonora 2021

Alfonso Alba

0

Medina Sonora, la apuesta musical de Cervezas Alhambra en Córdoba como homenaje a Medina Azahara, cumple tres años y lo hace con una revolución en su cartel y también en su formato. Los conciertos programados, del 1 al 3 de octubre, se celebrarán, en colaboración con el Ayuntamiento, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, en un formato afterwork y vespertino, en un escenario circular y con un aforo limitado a 400 personas. Las entradas, además, serán por invitación, pero a ellas podrá optar todo el mundo. Solo habrá que estar atento a las redes sociales, a los medios de comunicación y a los bares de la ciudad.

Este jueves, el alcalde, José María Bellido, y el director de Cervezas Alhambra, Álvaro González Cuerda, han presentado un cartel con nombres potentes, como La Mala Rodríguez, Anni B Sweet, Lori Meyers (que han tenido un pequeño acústico durante la rueda de prensa), Fuel Fandango o Bronquio, entre otros.

Los conciertos se dividen en cuatro sesiones entre el viernes y el domingo. Dos serán de tarde y otros dos al mediodía. El viernes arrancará La Mala Rodríguez en sesión de tarde, en una actuación que compartirá con Queralt Lahoz. El sábado, el turno del mediodía, a la hora del aperitivo, será para Lori Meyers y María de Juan. Por la tarde actuará Anni B Sweet con Javiera Mena. El domingo, a la hora del aperitivo, actuarán Fuel Fandango y Bronquio.

Medina Sonora se tuvo que suspender en 2020 por la pandemia. En 2021 regresa, pero cumpliendo con las restricciones sanitarias. Por eso, el aforo para los conciertos será limitado, con 400 personas como máximo. Las entradas se entregarán por las propias redes sociales de Cervezas Alhambra, a través de medios de comunicación y también, en un gesto al sector hostelero, en bares y restaurantes de la ciudad.

“Medina Sonora es una experiencia única”, dijo Álvaro González, que destacó la magia del “entorno”, los Jardines del Alcázar. González precisó que el formato de los conciertos será en semiacústico.

El alcalde, José María Bellido, agradeció “la apuesta de Alhambra por Córdoba” que ha configurado “una cita musical de referencia” en la ciudad. “Es un cartel tremendamente atractivo”, insistió, al tiempo que reiteró el agradecimiento “por ese gesto de solidaridad con el sector hostelero y con el casco histórico de Córdoba”.

La presentación concluyó con un pequeño acústico de Lori Meyers. El grupo granadino confesó que el primer concierto fuera de Granada lo dieron en Córdoba, en La Mode, gestionada entonces por Fernando Vacas. Además, anunciaron temas nuevos de su disco para el mes de octubre en el Alcázar.

Etiquetas
stats