Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La cordobesa Lau Rey aborda la “dependencia emocional amorosa” en su nuevo tema, 'Ojo por ojo'

Redacción Cordópolis

0

La cantante cordobesa Lau Rey regresa con su tercer videoclip, Ojo por ojo, en el que aborda y actualiza, desde una perspectiva muy personal y bajo los códigos de la música urbana, temas clásicos y universales como el peso de la traición o el renacer personal. El nuevo trabajo, que se ha rodado en la Ermita Virgen del Puerto de Madrid bajo dirección del también cordobés Víctor Toledano, incorpora diversas referencias históricas, simbólicas y cinematográficas y mantiene constantes de los trabajos previos de Rey como su defensa del empoderamiento femenino y de la autonomía e independencia personal.

La producción, que funde géneros diversos como el trap, el pop o el rithm&blues, la ha coordinado Sebastián Borromeo y ya se puede escuchar en diversas plataformas como YouTube o Spotify. Según explica la cantante cordobesa, “son muchos los conceptos y mensajes lanzados a través de esta canción”, aunque destaca entre ellos “la reflexión sobre la dependencia emocional amorosa” y “ el amor que creemos merecer”.

La artista, que escribe y compone sus canciones, habla de la traición, la ira, la muerte, la soledad y el renacer en un tema cargado de profundidad emocional y con referencias de su propia experiencia vital. El título alude a la frase Ojo por ojo y diente por diente que ya aparecía en el Antiguo Testamento, en el Éxodo, y que ella completa de una forma personal y como una reivindicación frente a la falsedad y la mentira.

Lau Rey nació en Córdoba en 1999 y ha cursado estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, aunque desde 2021 se dedica principalmente a la música. Su primer trabajo, que se publicó en octubre de ese año, llevaba por título Daisy y el segundo, aparecido en enero de 2022, se tituló No te pilles. El éxito de ambos, a pesar de producirse ambos de forma independiente, le ha permitido tener una importante comunidad de seguidores, con casi 15.000 en YouTube y casi 12.000 escuchas en Spotify. Sus canciones se han podido oír en programas de cadenas como Radio 3, de Radio Nacional de España, y han aparecido en webs especializadas como Urban Life o Mossaic Magazine y en diversos medios generalistas de prensa escrita y televisión.

Etiquetas
stats