Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Movimiento', el debut del guitarrista Luis Medina, grabado mientras el flamenco estuvo parado

.

Juan Velasco

0

El guitarrista cordobés Luis Medina está de estreno. Está a punto de ver la luz Movimiento, su primer disco, un trabajo que ha grabado en Córdoba, aprovechando el parón al que la pandemia ha sometido al flamenco, y en el que ha volcado toda su creatividad.

El trabajo, que está previsto que vea la luz este otoño, ha sido, además, apadrinado por unas cuantas personas. Concretamente, son 64 en el momento de escribir estas líneas, los padrinos del proyecto en la campaña de micromecenazgo que ha puesto en marcha el guitarrista para hacer lo más difícil: insuflarlo de vida durante la etapa promocional para que llegue lo más lejos posible.

Explica el tocaor cordobés que Movimiento es un álbum flamenco donde “la protagonista no es la guitarra sino la música”, que es “la que tiene la última palabra y la que utiliza un instrumento u otro para hacer hablar al alma”.

Se trata de un trabajo que cuenta con ocho temas, entre los cuales destaca El rinconcillo, una soleá dedicada al maestro Paco de Lucía. El vídeo promocional del disco se grabó en la Posada del Potro y cuenta con un buen número de artistas cordobeses, que han dado de este modo su apoyo al guitarrista.

La campaña de crowdfunding de Movimiento todavía sigue activa en el site: https://www.verkami.com/projects/27910-movimiento-luis-medina-nuevo-album

Etiquetas
stats