Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Sonora se expande y ofrecerá conciertos por varias plazas del casco histórico

Público asistente en la Corredera a uno de los conciertos del Medina Sonora del año pasado | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Medina Sonora ha venido para quedarse. Al menos, eso es lo que demuestra la apuesta que han hecho sus organizadores, Cervezas Alhambra, por ensanchar un poco más el festival. El año pasado, Medina Sonora tomó la plaza de la Corredera durante dos días. Este año, habrá otro fin de semana extra y más escenarios en más plazas del casco histórico de Córdoba.

Este jueves, Alhambra presentará en el Corral de la Morería de Madrid una cita musical llamada a convertirse en un referente del otoño cordobés. Las fechas elegidas son los fines de semana del 27 y 28 de septiembre, y del 4 y 5 de octubre. El primer fin de semana será la cita de conciertos de pequeño formato en plazas del casco histórico. El segundo será el turno de la plaza de la Corredera.

Así, entre el 27 y el 28 de este mes se celebrarán conciertos acústicos únicos con artistas como The New Raemon, Anne B Sweet o Checopolaco, entre otros, según ha anunciado Alhambra en su web. Así, el día 27 a las 14:30 actuarán en la plaza de la Trinidad Arizona Baby con Guitar Duo. A las 21:30, el festival se va a la plaza del Potro con Alba Carmona y Jesús Guerrero. Y a las 22:30 a la plaza del Arqueológico con Mawlid.

El sábado en el Palacio de Orive será el turno a partir de las 13:00 para The New Raemon y Checopolaco. A las 21:30 la plaza de Abades acogerá a Kike Morente y David Carmona y el patio del Rey Heredia a las 22:30 a Anni B Sweet.

Entre el 4 y el 5 de octubre llegará el turno de la plaza de la Corredera. El viernes desde las 20:00 actuarán Kiko Veneno, María José Llergo y Guadalupe Plata. El sábado a la misma hora será el turno de Carolina Durante, La Plata y Algunos hombres.

Medina Sonora fue una iniciativa que nació en 2018, de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra, con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año regresa para consolidarse como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no sólo a nivel local sino nacional e internacional.

Etiquetas
stats