Medina Azahara y los museos de la Junta abrirán el Jueves y el Viernes Santo

Yacimiento de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía abrirán en su horario habitual durante la Semana Santa y, además, permanecerán abiertos el Jueves y el Viernes Santo. En Córdoba, el conjunto de Medina Azahara o el Museo Arqueológico, entre otros, podrán visitarse en esos días.

El horario de apertura en los museos será de 9:00 a 21:00 horas, y en los conjuntos culturales -monumentales y arqueológicos- será de 9:00 a 18:00 horas, según ha recogido la Consejería de Cultura en un comunicado.

Además, los días 25 de marzo y 1 de abril (Domingos de Ramos y Resurrección) y los días 29 y 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), las instituciones museísticas dependientes de Dirección General de Bienes Culturales y Museos permanecerán abiertas entre las 9:00 y las 15:00 horas, horario habitual de los domingos y días festivos. Eso sí, como todos los lunes, el 26 de marzo, Lunes Santo, estos centros permanecerán cerrados.

Por último, la Consejería de Cultura ha resaltado que con este horario se persigue facilitar el acceso a los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales a todos los andaluces y a los turistas.

Etiquetas
stats