Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BIENAL DE FOTOGRAFÍA
Manuel Pineda presenta su libro ‘Polisemia’ en el marco de la Bienal de Fotografía de Córdoba

Manuel Pineda.

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo jerezano Manuel Jesús Pineda presentará su segundo libro, titulado 'Polisemia', mañana miércoles en el marco de la Bienal de Fotografía de Córdoba. El acto, que tendrá lugar a las 20.30 en la sede de AFOCO (C/Alcalde de la Cruz Ceballos, 7), contará con el presidente de AFOCO, Pepe Gálvez, como maestro de ceremonias.

'Polisemia' es un retrato heterogéneo de la ciudad y sus moradores a través de los espacios de tránsito y espera. Pineda cuenta con más de medio centenar de premios nacionales e internacionales, así como exposiciones, publicaciones, conferencias y ponencias. Se trata de su segundo fotolibro publicado, tras el primero titulado ‘Ausencias’.

Exposiciones en la Casa Árabe

Además, la Casa Árabe de Córdoba abrirá excepcionalmente sus dos exposiciones este fin de semana y el siguiente en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, excepto el domingo 14, cuando se podrán visitar hasta las 20.30h.

La primera exposición es ‘Exposición de arte marroquí. Córdoba 1946’, comisariada por Matthew Machin-Autenrieth, que presenta una muestra fotográfica sobre el pasado de la ciudad de Córdoba y las relaciones de amistad hispano-marroquí de la época.

La segunda exposición es ‘Bagdad, un lugar moderno (1958-1978)’, de Latif Al Ani, comisariada por Pedro Azara. La exposición está compuesta por fotografías del fotógrafo iraquí más importante hasta la fecha, que retrata un país y una sociedad que se urbanizaba, sin obviar el carácter tradicional de maneras de ser y de obrar, afectadas ante los rápidos cambios que se produjeron en este período. La muestra ha sido cedida por La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona.

La Bienal de Fotografía, que se inauguró el pasado sábado 15 de abril, alcanza la mayoría de edad en una decimoctava edición que, en recuerdo de la fallecida Ouka Leele, pone el foco en el trabajo de algunas de las fotógrafas contemporáneas más reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

A este programa expositivo se suma hasta el 18 de junio un amplio programa de actividades complementarias formado por conferencias, talleres, proyecciones de documentales y una salida fotográfica. Toda la información y formularios de inscripción están disponibles en la web bienaldefotografia.cordoba.es. 

Etiquetas
stats