Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana del Cine de Córdoba
Manuel Cristóbal: “Córdoba es una ciudad perfecta para un festival cinematográfico”

Manuel Cristóbal con uno de sus Goya.

Redacción Cordópolis

0

La primera edición de la Semana del Cine de Córdoba se celebrará en la ciudad del 5 al 10 de septiembre, donde numerosos rostros relacionados con el sector audiovisual a nivel andaluz se darán cita con el fin de compartir varios días de encuentros en torno al séptimo arte. Dentro de las actividades paralelas del evento (en las conferencias profesionales organizadas por Imdeec, Inania Studios y Record) tendrá lugar la conferencia ‘Desarrollando un proyecto de animación’, impartida por Manuel Cristóbal, que estará presente el lunes día 5 en la Filmoteca (sala Josefina Molina) de 10:00 a 14:00. Las inscripciones para asistir a dicha ponencia siguen abiertas en el siguiente enlace.

 Cristóbal es productor audiovisual y consultor, además de miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y de España, y de la Junta Directiva de Cartoon. Desde 2001 ha producido once largometrajes, ocho de ellos de animación. Ha ganado cinco Goyas a la mejor película de animación, un premio EFA, un Platino y dos veces el premio del jurado en Annecy, el festival de animación más importante del mundo. Entre sus largometrajes producidos están ‘El Bosque Animado’, ‘El Lince perdido’, ‘Arrugas’ y ‘Buñuel’ en el laberinto de las tortugas (único largometraje de animación preseleccionado para representar a España en los Oscars). Así, este profesional ha querido compartir un rato de conversación para mostrar sus impresiones relativas al mundo de la animación, así como de la propia Semana del Cine.

PREGUNTA. El lunes 5 de abril estará en la Filmoteca para impartir la conferencia ‘Cómo desarrollar un proyecto de animación’, dentro de las actividades paralelas de la Semana del Cine de Córdoba. Cuéntanos un poco sobre qué va a versar esta ponencia.

RESPUESTA. Básicamente será dar consejos de cómo desarrollar un proyecto de animación y optimizar las posibilidades de que llegue a ser producido o de que te comuniques de la manera más eficiente frente a financiadores del sector.

P. Para la gente que pueda seguir en duda sobre si asistir o no, ¿qué les diría para animarlos?

R. Pues sobre todo que estén centrados en hacer posible su proyecto de animación, ya sea cortometraje, una serie, un largometraje, con fuentes de financiación que están disponibles y, sobre todo, es optimizar las posibilidades de que pase, porque muchos proyectos realmente están bien artísticamente, pero la forma en la que están presentados no es la adecuada y eso, al final, es la diferencia en que se haga o no se haga. Entonces, eso es bastante relevante.

P. ¿Qué le parece la puesta en marcha de esta primera edición de la Semana del Cine de Córdoba?

R. Está claro que Córdoba, como ciudad para un festival o un evento, es perfecta, y atesora también mucho talento y muchas posibilidades, y un evento como éste digamos que pone a Córdoba en el mapa y es construir de cara al futuro.

P. ¿Cómo ve el talento cordobés y si puede ir en crecimiento?

R. Sin duda, muchas veces lo que hay que hacer es explicar a ese talento cuáles son las reglas del juego y cómo es la manera de llegar a esa gente que decide si los proyectos se hacen o no se hacen, y que muchas veces, sencillamente, lo que hay que hacer es cogerte el AVE y presentarte en los sitios adecuados y también, a través de la Semana, traer a mucha gente a la ciudad.

P. Hablando de animación, ¿qué cree que es lo más importante del cine de animación y qué importancia tiene dentro del audiovisual español?

R. La animación es lo que más exporta, tanto las series como las películas, por tanto, debería ser algo absolutamente estratégico y luego narrativamente, la animación es la libertad absoluta, todo lo que imagines se puede crear. Básicamente es saber cómo dimensionarlo y qué tipo de proyectos se están haciendo.

P. Para finalizar, ¿en qué está trabajando ahora?

R. Estoy haciendo un nuevo trabajo, un largometraje pakistaní, con un director, que es Usman Riaz, sin duda, uno de los talentos más interesantes que hay ahora mismo en el mundo de la animación.

Etiquetas
stats