Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘De otra manera’: La Negra y el Panky vuelven con su trabajo más luminoso

Juan Velasco

0

Amparo Velasco, La Negra, vuelve a unir su voz a la del productor, compositor y guitarrista cordobés Juan Fernández El Panky en De otra manera, un EP que recoge cuatro nuevas canciones de este dúo, de las que este viernes ya se puede escuchar la primera, un bella balada que da título al disco.

Se trata del tercer trabajo conjunto, tras La que nunca (2012) y Colores (2016), dos discos canónicos en cuanto a lo que ofrecen juntos La Negra y el Panky, esa suave fusión de ritmos jazzeros y brasileños con el quejío afroflamenco de la cantante, una de las voces rotas más personales de la música española.

Su nuevo trabajo es, en palabras del Panky, “un disco más luminoso, más claro y que habla de cosas mucho más optimistas”. Recoge cuatro canciones, compuestas y grabadas en Córdoba en el último año, y que nacen casi como reacción ante la situación y la tristeza que ha provocado la pandemia. 

“Quiero ver a la gente cantando en la calle, mirando de frente, sin miedo a caer”, canta La Negra en el primer adelanto de un disco que se mueve entre la bossa, el pop y el soul. Todo ello sin desatender la afroflamencura tímbrica de La Negra, a la que ha bañado “en toques de Brasil y tribales”, explica El Panky, un veterano músico que ha grabado con Hindi Zahra, Raimundo Amador, Howe Gelb, Fernando Vacas y Lin Cortés, entre muchos otros.

El resto del EP, mezclado y retocado por David de las Heras (productor habitual de Lin Cortés), verá la luz íntegramente a lo largo de 2021 en formato de singles, y que esperan poder presentar por toda España con una gira de conciertos íntimos y acústicos.

Etiquetas
stats