Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La magia de la luna que inspira a los poetas más pequeños

Espectáculo de poesía infantil en Cosmopoética

Carmen Reina

0

Cuenta la escritora cordobesa Alejandra Vanessa que “a todos los niños les gusta la poesía. Luego, no sé qué pasa por el camino, que parece que de mayores nos alejamos un poco de ella. Pero todo el mundo, tenga la edad que tenga, recuerda a Gloria Fuertes”.

Esa impronta de los versos en las edades más tempranas, donde las rimas se quedan en la mente como juegos de palabras, es la que aprovecha la poeta local en el espectáculo de poesía infantil que ha protagonizado este domingo en la Biblioteca Central de Córdoba, dentro del Festival Internacional de Poesía, Cosmopoética.

Allí ha tenido como espectadores a niños y niñas de todas las edades -“también interactúo con las famiias, con los adultos, porque la poesía saca al niño que llevamos dentro”. Y, juntos, han leído poesía y han escrito sus propias metáforas, sus primeros versos.

La temática elegida en el espectáculo, en esta edición de Cosmopoética dedicada a Portugal, ha sido la luna, “esa luna que nos baña a los dos países en la Península Ibérica, que nos ofrece una imagen mágica y nos inspira”, explica a Cordópolis Alejandra Vanessa. Una luna que los más pequeños han podido reproducir, plateada, y que se han llevado con sus primeros versos escritos en ella.

“La poesía es para todos”, dice la poeta cordobesa que, por su experiencia en espectáculos dirigidos al público infantil, sabe que los pequeños interactúan y devuelven ese feed back en el que se les ve “pasándoselo bien y aprendiendo”.

Porque ese es, en última instancia, el objetivo: “Que se vayan a casa con ganas de leer poesía. Y que esta noche, al acostarse, digan: Papá, mamá: léeme un poema”. La luna, seguro que les acompañará.

Etiquetas
stats