Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis García Montero enseña a escribir un poema

García Montero en una imagen de archivo durante un acto en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Alejandra Vanessa, Carmen Camacho, Joaquín López Azaústre, Jose Luis Rey, Verónica Aranda y Siomara España estuvieron en 'La voz de los poemas'

Cosmopoética ha acogido este miércoles a un nutrido elenco mujeres poetas. Desde Ecuador llegaba Siomara España para la que la poesía es la mejor arma contra la guerra ya que es un arma construida de palabras. Con ella intervino Verónica Aranda en La voz de los poemas, para la que la poesía es una forma de meditación plástica, de poner un poco de orden al caos de la realidad y atrapar instantes. A través de la poesía, los lectores pueden ver la realidad desde otros ángulos y entrar en una forma distinta de medir el tiempo, en un tiempo sin tiempo primigenio y circular.

García Montero enseñó a escribir un poema en su Clase Magistral. También asistimos al Taller de Poesía gráfica de Laura Perez Vernetti, la cuál nos contaba como en su formación persigue que el alumnado se acerque a la Poesía y al Cómic desde su propia óptica como lectores y cómo y dibujantes. Cada alumno con su personalidad y estilo creativo diferenciado , y ver que es posible aunar las dos arte en un tercer lenguaje que sería la Poesía Gráfica.

Joaquín Azaústre, que fue director literario de Cosmopoética en dos ocasiones reflexionó sobre la evolución de la cita literaria. Cn Juan Antonio Bernier y con Rafael Espejo recordó al grupo Cántico, los talleres de la Plaza del Potro o la Casa del Ciprés, entre otras citas.

El miércoles ha terminado en MODO con Poesía Random, una actividad a cargo de 11 autores, Véronica Moreno, Beatríz Sánchez, Carmen Rocamora, Ángelo Néstore, Julia Punmarinho, Carlos Catena Cózar, Estefanía Cabello, Antonio de Egipto, Joplin, Juanma Prieto

Marta Murillo.

Etiquetas
stats