Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena acoge este sábado la gran final de la XII edición del Concurso Nacional de Fandangos

Un flamenco tocando la guitarra

Redacción Cordópolis

0

Los cantaores cordobeses Bernando Miranda y Paco Ocón y la malagueña Rosi Campos cantarán este sábado en la gran final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena (Córdoba), para poner el broche final a la duodécima edición de un certamen que ha contado en sus fases clasificatorias con 23 grandes voces llegadas de diferentes ciudades españolas.

Según informó ya el Consistorio lucentino, el Palacio Erisana es el escenario en el que se dilucidará, a partir las 18,30 horas, a quién corresponde cada uno de los tres primeros premios del concurso, valorados en 2.500, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

También se hará entrega del velón tradicional de Lucena y seña ineludible de esta actividad, que cada dos años reúne a numerosos cantaores en defensa del fandango lucentino más genuino, cuya máxima expresión se podrá disfrutar en la gran final de este sábado, que contará con la participación de los guitarristas oficiales del certamen, Ángel Mata y Román Carmona.

Junto al nombre de los finalistas, el jurado ha decidido otorgar el Premio Especial para menores de 30 años a Jesús Reyes (Lucena), y también ha acordado conceder dos accésits, a Edu Hidalgo (Valdivia-Villanueva de la Serena, Badajoz) y José García 'El petro' (Paterna de Rivera, Cádiz), por una cuantía de 500 euros cada uno.

Etiquetas
stats