Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Córdoba un movimiento global de conciertos secretos que se avisan 36 horas antes

Un concierto de Sofar.

Juan Velasco

0

Córdoba se suma desde el próximo mes de abril a la red de ciudades en la que opera el movimiento Sofar (acrónimo de Songs from a room/Canciones desde la habitación). Se trata de un movimiento global, que ofrece conciertos íntimos y cuyo protagonista y escenario permanecen secretos hasta unas pocas horas antes del show.

En Córdoba, ya hay fecha para el primer Sofar. Será el 13 de abril en un lugar desconocido y por parte de un elenco de tres artistas que, siguiendo la propia filosofía de la organización, aún no ha sido desvelado. Lo que sí está abierto es el enlace para apuntarse, desde la web www.sofarsounds.com/cordoba

Córdoba se sumará así a la red de ciudades en las que opera Sofar, un movimiento que nació en Londres en 2009 y se ha expandido por casi 300 ciudades de todo el mundo. En España, ya ha pasado por Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Valencia y Sevilla, donde curiosamente actuó un grupo cordobés, Same Fire, hoy disuelto, aunque parte de sus componentes hayan puesto en marcha el proyecto After.

Otra de las características de estos directos es que suelen quedar grabados y subidos al canal de Youtube de Sofar Sounds, que tiene 1,4 millones de seguidores.

Para acudir a un Sofar en Córdoba hay que registrarse, sin pago, en la web sin conocer quién tocará ni la localización exacta. Luego hay que esperar a ver si eres uno de los seleccionados y recibes, días antes, un mail de invitación. Es ahí cuando hay que confirmar asistencia, así como informar de si irás solo o acompañado. 

Finalmente, 36 horas antes del concierto, se recibe por correo electrónico la hora y el lugar exacto donde tendrá lugar, y puede ir desde una casa particular, a un comercio, pasando por un centro de arte o un patio.

Etiquetas
stats