Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leo, luego comparto

Mercadillo de trueque de libros de la Escuela de Arte Mateo Inurria | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Arte Mateo Inurria organiza su Mercadillo de trueque de libros hasta el jueves

Por segundo año consecutivo el Mateo Inurria abre las puertas al intercambio de libros usados. Como explica Ainhoa Díaz, coordinadora de la actividad y profesora en el centro, la iniciativa surge de la necesidad de encontrar un medio económico en nuestros días para adquirir nuevos libros a cambio de aquellos que siempre se quedan en los rincones de casa.

Esta actividad, que sigue la línea dinámica del Bookcrossing (BC), aún no familiarizado en los espacios de Córdoba, favorece el clima de intercambio altruista y la riqueza multidisciplinar para todo aquel que quiera acercarse a los pasillos del centro.

Como dato anecdótico, la novela parece ganar en porcentaje dentro de los distintos tipos de libros que se pueden ver en el Mercadillo. Una de las participantes, alumna del centro, sonríe y enseña uno de los libros El filo de la navaja que ella misma ha traído y que encontró en otra actividad parecida en Málaga.

Profesores y alumnos así coinciden en el acierto de la iniciativa e invitan a todo aquel que tenga libros por compartir y libros aún por leer (o cierta alma analógica que disfruta del tacto del libro en las manos, como señala el profesor de Fotografía del centro Juan Ramón Carneros) a la participación directa en el Mercadillo, que concluye este mismo viernes.

Etiquetas
stats