Lämpara invita a 'Hacercaos' como adelanto de su nuevo trabajo

.

Lämpara, el proyecto musical de Javier Ramos (Malparaiso, La Inesperada Sol Dual, Ramos Dual), tiene a punto de publicación su nuevo trabajo discográfico, Madre de Dios, que además es el nombre de su nueva banda.

El primer adelanto de esta nueva aventura ha visto la luz hace unos días. Se trata de Hacercaos, un tema que incide en los temas sonoros y estéticos que predominan el trabajo de este artista cordobés, que se denomina a sí mismo como techcrooner, y que mezcla en su coctelera elementos como el punk, el free jazz, el kraut, lo andaluz y la música electrónica.

A esa mezcla sonora, le suma siempre una importante dosis de libertad artística. En este caso, según señala el autor, Hacercaos es, si cabe, un trabajo un poco más libre, puesto que parte de los postulados de la escritura automática y la poesía constructivista, que se compone al mismo tiempo que se recita.

Así, el músico se vacía cantando -aullando más bien- versos cuya forma prima sobre el mensaje y que rebotan sobre una base de música de componente industrial. El resultado es una canción que parece escrita en presente continuo y que se mimetiza a la perfección con el contexto histórico en el que se publica.

Hacercaos sirve de adelanto de Madre de Dios, el nuevo trabajo discográfico de este músico, artista visual, director y productor de documentales, que debería ver la luz -o contagiar su oscuridad- en los próximos meses, y que se presentará en las próximas semanas en el marco del festival Cosmopoética.

Etiquetas
stats