La labor del obispo Aguirre en Bangassou se hace película

Detalle del cartel de la película.
'El corazón de África se proyecta en los cines Guadalquivir entre el viernes y el jueves de la semana que viene

Cuando la guerrilla de la LRA ataca una aldea de la frontera centroafricana, la vida de dos hermanos Pius y Zinda cambiará para siempre. Consiguen huir pero jamás olvidarán lo que sus pequeños ojos han visto. Solos y asustados consiguen llegar a Bangassou y allí les acogen las Abuelas de Bangassou, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de Monseñor Aguirre. Su vida cambiará para siempre y sus caminos volverán a cruzarse años después en España. Este es el argumento de El corazón de África, la película que cuentas las vicisitudes de Juan José Aguirre, el obispo cordobés de Bangassou.

Ordenado Obispo de Bangassou en el año 2000, Aguirre dejó atrás todo lo que conocía para dedicarse a ayudar. Lejos de su ciudad natal y de su gente, cada día lucha por entregar sus ideas y su tiempo para evangelizar y asistir a los más pobres. Con la ayuda de instituciones públicas y privadas ha construido varios hospitales entre los que se encuentra el Buen Samaritano, capaz de ofrecer asistencia a embarazadas, enfermos de sida e incluso realizar operaciones quirúrgicas.

La producción de El corazón de África ha ocupado cinco años y estará en cartelera entre este viernes y el jueves de la semana que viene en los cines Guadalquivir.

[vimeo id="131663212" width="620" height="349"]

Etiquetas
stats